Desde el Programa de Desarrollo Comunitario junto con la Delegación de Medioambiente de Villanueva del Ariscal, se ha realizado en diferentes puntos de la localidad una campaña de sensibilización ciudadana sobre la tenencia responsable de mascotas.

Dicha campaña se ha centrado en aspectos cívicos como la recogida de excrementos, incluyendo la entrega gratuita de dispensadores a la ciudadanía y la difusión de información relevante relacionada con el cuidado de las mascotas tales como la implantación obligatoria del microchip, la actualización de la cartilla de vacunación, la importancia de las desparasitaciones periódicas y la castración, para la prevención del abandono.

Parkings de mascotas
Así mismo, en concordancia con el compromiso que el Ayuntamiento tiene con el Bienestar Animal, ha tenido lugar la inauguración de los parkings de mascotas en todos los centros públicos, con el objeto de promover una convivencia ciudadana más solidaria con nuestros animales de compañía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar