Solicitud de declaración del 31 de enero

‘Tercio de Olivares’ recrea la historia de los Tercios de Flandes y del Conde-Duque con el patrimonio olivareño como escenario

En su intención de que se conozca la historia de los Tercios de Flandes y el patrimonio histórico, cultural y artístico de Olivares, la Asociación Cultural y de Recreación Histórica “Tercio de Olivares” ha realizado un desfile por las calles céntricas de la Ilustre Villa Ducal de este municipio aljarafeño para solicitar que el 31 de enero sea declarado “Día de los Tercios de Flandes”.

Es la tercera que ponen en escena esta recreación, que ha atraído a numerosas personas interesadas en conocer la historia de los Tercios y La Batalla de Gembloux, así como la figura del Conde Duque de Olivares, el pintor canónigo de la Colegiata Juan de Roelas y de Doña Inés de Zúñiga. Estos ilustres personajes, junto con los Tercios se han fundido con el Conjunto Histórico-Artístico este pueblo sevillano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) hace 50 años, en el que destaca el Palacio del Conde Duque, la Iglesia Colegial, o la Plaza de España.



El desfile ha partido de la sede de la Asociación en Avenida de Loreto nº 3, local cedido por el Ayuntamiento olivareño a esta entidad, y tras recorrer varias calles emblemáticas de Olivares, ha llegado al patio del Palacio del Conde Duque en la Plaza de España, donde se han leído varios pasajes históricos.

Con esta acción, la Asociación ‘Tercio de Olivares’ ha hecho una divulgación de la historia local “en vivo y en directo, desde las calles y monumentos de nuestra localidad”.

La comitiva ha salido del Centro Cívico en la Avenida de Loreto nº 3 y ha continuado por las calles San José, Juan Carlos I, Sevilla, Dª Inés de Guzmán, Plaza de España, Santísima Trinidad, Roelas, Plaza del Barrio, Las Pajas, Larga, María Inmaculada, interior del Palacio del Conde-Duque, Dª Inés de Guzmán, San José y Avenida de Loreto nº 3 (Centro Cívico).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar