La delegada territorial de Turismo en la provincia de Sevilla, Rosa Hernández ha participado en la presentación de la programación del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y ha valorado su “enorme repercusión”.

Así lo ha expresado durante el acto de presentación de la XXVII edición de Simof, que ha tenido lugar en el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla, donde la delegada territorial ha estado acompañada por el concejal de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Francisco Páez; el director gerente de Contursa, Antonio Jiménez; y la directora de la Agencia Doble Erre y coorganizadora del evento, Raquel Revuelta.

Hernández ha señalado que este salón de la moda flamenca se ha convertido en un “referente a nivel mundial”, y ha agradecido a los organizadores la labor por mantener desde hace 27 años esta cita “clave”, “que tiene un importante impacto en el turismo de la ciudad y es un gran atractivo para el destino Andalucía”. En este sentido, ha señalado la voluntad de que esta pasarela esté también en París, para lo que, ha asegurado, “se va a trabajar desde las instituciones”.

Igualmente, ha destacado el peso que tiene la moda flamenca en la comunidad, “que cuenta con profesionales de primer nivel. Unos creadores que queremos respaldar con salones como Simof, que tiene un prestigio internacional, pues ellos son quienes generan riqueza y empleo. Desde la consejería de Juan Marín seguiremos ayudando y apoyando a este sector que nos dará muchas alegrías en el futuro, y aportan esa esencia de calidad, vinculada a nuestras tradiciones y a nuestra ciudad”.

Asimismo, la delegada territorial de Turismo ha destacado la “continua innovación” mostrada por el sector. “El traje de flamenca es la vestimenta tradicional y popular que más ha evolucionado y no sólo eso, sino que hay propuestas para cada año diferentes y que sorprenden a todos”.

Por último, Hernández se ha congratulado por el hecho de que se puedan celebrar ferias este año puesto que “lo que nos van a enseñar en Simof, junto a la oferta hotelera y hostelera de la ciudad y la calidad de los profesionales turísticos, contribuirá a la recuperación del sector en Sevilla”. Algo que, ha considerado, necesitan los empresarios de la moda flamenca “después de los dos años muy duros” debido a la cancelación de las fiestas a causa de la pandemia del coronavirus.

Más de 40 desfiles
Esta edición de Simof tiene previsto celebrar más de 40 desfiles individuales y cuatro colectivos, con protagonismo para las provincias de Jaén y Huelva, como ha destacado la responsable del evento, Raquel Revuelta, quien ha añadido que habrá un desfile benéfico cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Sevilla.

Además, el público asistente a esta edición de 2022 podrá contemplar durante las diferentes jornadas en las que se desarrolla Simof más de 1.700 trajes de flamenca, tal y como ha anunciado la diseñadora en el acto de presentación, donde ha reconocido que cada año “se emociona por los momentos mágicos que se allí se viven”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar