Empresarios y empresarias de Castilleja de la Cuesta dispondrán este año de ayudas para paliar las secuelas que la crisis sanitaria ha dejado en sus negocios. El Pleno Municipal ha aprobado hoy inicialmente dos ordenanzas que regulan subvenciones, por un valor de 700.000 euros para favorecer el mantenimiento de la actividad empresarial con incentivos a autónomos/as y al comercio local.

Se trata de un paquete de estímulos, enmarcados en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, que potenciarán la dinamización económica de micro, pequeñas y medianas empresas así como de autónomos/as, base fundamental del tejido productivo de nuestro pueblo, para tratar de paliar la recesión y el impacto de la crisis sanitaria provocada por la Covid19.

“Hemos aprobado este importante incentivo, en una apuesta clara por apoyar a los empresarios y empresarias en su esfuerzo diario por sacar adelante sus negocios, en una época tan complicada como la que estamos viviendo”, ha defendido la alcaldesa Carmen Herrera: “Es necesario ofrecer todo el apoyo público que esté en nuestra mano para contrarrestar el daño que está sufriendo la actividad local”.

El Pleno ha dado hoy luz verde a las ordenanzas reguladoras que tienen como objetivo la tramitación posterior de la convocatoria pública de ayudas.

Una vez se aprueben definitivamente estas ordenanzas y finalice el plazo de publicación, el Ayuntamiento anunciará la apertura del periodo de presentación de solicitudes.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar