Este espacio permitirá el desarrollo de actividades educativas propias del Escultismo y del Movimiento Scout, la organización infantil y juvenil más numerosa a nivel mundial. Una organización nominada este año al Premio Nobel de la Paz que pretende, por medio de la Educación en el Tiempo Libre, la educación por la acción y la educación en valores, la formación de personas libres, responsables, abiertas, solidarias, comprometidas y críticas.
La alcaldesa ha mostrado su doble satisfacción, “por un lado ayudamos a impulsar un colectivo para nuestros jóvenes, que inculca valores tan positivos como los defendidos por el escultismo; y por otro, seguimos con la rehabilitación y apertura de las instalaciones de la Hacienda Guardiola, un edificio en la que hace unos meses presentaba un aspecto desolador y que poco a poco va cobrando vida”.
Desde el Grupo Scout se traslada el sentir unánime: “queremos trabajar con la infancia y la juventud de Espartinas por construir una sociedad mejor, que nos ayude a dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos, tal y como fomentaba el fundador del Movimiento Scout, Baden Powell.”