Las propuestas, que tienen diez hábiles para concurrir, servirán para confeccionar los ciclos de flamenco que promueve la Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA número 19, 28 de enero de 2022) la convocatoria para la presentación de ofertas de espectáculos de flamenco que pasarán a formar parte del catálogo artístico del programa Flamenco Viene del Sur 2022, tanto en los teatros propios de la Junta de Andalucía (Central, Cánovas y Alhambra) como en su formato en gira.

El plazo es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en BOJA y las solicitudes se presentarán preferentemente por medios telemáticos, en la dirección: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC, seleccionando el procedimiento asociado a esta convocatoria. Sin perjuicio de lo anterior, podrán presentarse además en los lugares a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Además de los formularios debidamente cumplimentados, la solicitud incluirá el dossier del espectáculo, la ficha técnica, los enlaces a vídeos/audios completos o parcial de los espectáculos que deberá tener el contenido suficiente para su valoración entre 5 y 10 minutos, así como la propuesta de oferta económica con caché estimativo para los teatros propios, o en su caso, para los teatros que se adhieran a ‘Flamenco Viene del Sur 2022 en gira’.

Las ofertas presentadas serán estudiadas por una comisión asesora que seleccionará los espectáculos que constituirán el catálogo artístico. Ésta selección responderá a criterios de pluralidad, valor artístico del espectáculo ofertado, trayectoria artística de sus intervinientes y adecuación al ciclo. La comisión asesora, que se constituirá mediante resolución de la persona titular de la dirección de la Agencia, estará presidida por la persona titular de la dirección del Instituto Andaluz del Flamenco o persona que lo sustituya, y formada por al menos 5 vocales, expertos en la materia.

‘Flamenco Viene del Sur’ es la programación de arte ‘jondo’ de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. A lo largo de sus 24 ediciones, ha llevado el flamenco a toda Andalucía, se han programado más de 920 funciones y han participado cerca de 4.050 artistas. La programación conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco y presenta propuestas más tradicionales y montajes más vanguardistas y alterna el magisterio de artistas consagrados con la participación de las figuras emergentes del flamenco.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar