Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural y de Recreación Histórica “Tercio de Olivares”, realizará un desfile, el sábado 29 de enero, por las calles céntricas de la Ilustre Villa Ducal de Olivares (Sevilla) para solicitar que el 31 de enero sea declarado “Día de los Tercios de Flandes”.

Durante el transcurso del mismo se difundirá la historia de los Tercios y La Batalla de Gembloux, así como la figura del Conde Duque de Olivares, el pintor Juan de Roelas y Doña Inés de Zúñiga. Todo ello en el contexto del Conjunto Histórico-Artístico de Olivares (Palacio del Conde Duque, Iglesia Colegial, Plaza de España), declarado Bien de Interés Cultural (BIC) hace 50 años.

El desfile dará comienzo a las 19’00 horas y saldrá desde la sede de la Asociación en Avenida de Loreto nº 3 y tras recorrer varias calles emblemáticas de Olivares, finalizará sobre las 20’30 horas en el patio del Palacio del Conde Duque (Plaza de España), donde se leerán varios pasajes históricos.

La Asociación ‘Tercio de Olivares’ invita a asistir a una divulgación de “nuestra historia en vivo y en directo desde las calles y monumentos de nuestra localidad, y animamos a nuestros vecinos de Olivares para que recuperen sus vestimentas de época (Barroco) de los armarios y se vistan para acompañarnos en la tarde noche del día 29”.

Acompañados de ilustres
Este tercer desfile del "Día de los Tercios" discurrirá por el Conjunto Histórico-Artístico, por el Palacio del Conde-Duque y la Colegiata de la Ilustre Villa Ducal de Olivares.

En esta ocasión formarán parte de la comitiva el mismísimo don Gaspar de Guzmán, su esposa doña Inés de Zúñiga y Velasco y don Juan de Roelas, pintor canónigo de la Colegiata, donde actualmente se encuentran sus restos.

Los ilustres hablarán de sus vidas a los asistentes en distintos puntos del desfile.

Itinerario
19’00: Avenida de Loreto nº 3 (Centro Cívico), 19’05: c/ San José´, 19’10: c/ Juan Carlos I, 19’15: c/ Sevilla, 19’20: c/ Dª Inés de Guzmán, 19:30: Plaza de España, 19’35: c/ Santísima Trinidad, 19’40: c/ Roelas, 19’50: Plaza del Barrio´19’53: c/ Las Pajas, 20’05: c/ Larga, 20’15: c/ María Inmaculada, 20’20: Plaza de España (interior del Palacio del Conde-Duque), 20’50 : c/Dª Inés de Guzmán, 20’53: c/ San José, 21’00: Avenida de Loreto nº 3 (Centro Cívico).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar