Gines ha dado un importante paso para poner en marcha su II Plan Local de Salud presentando el Informe Epidemiológico del municipio.

Esta presentación, que ha tenido lugar en la Casa Amarilla, ha servido para exponer las incidencias de salud detectadas en Gines y, a partir de ahí, establecer actuaciones a través de mesas de trabajo en materias concretas.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, además de Luna Rodríguez técnico de Salud en Acción Local de la Junta de Andalucía, y Elena Torres, epidemióloga del Distrito Aljarafe – Sevilla Norte, así como la concejala de Salud, Mª Jesús de los Santos, y representantes de distintas asociaciones, del Centro de Salud y de diferentes áreas municipales.

La presentación del Informe Epidemiológico del municipio es una actuación enmarcada en el II Plan Local de Salud, un proyecto integrado en la red RELA (Red Local de Acción en Salud) de la Junta de Andalucía, a la que Gines se adhirió en el año 2015 poniendo de manifiesto el compromiso municipal para implantar desde el Ayuntamiento políticas específicas en materia de salud.

De hecho, y tras la presentación de este informe elaborado en base a diferentes criterios sociodemográficos y económicos del municipio, en breve se pondrán en marcha las dos primeras mesas de trabajo locales de salud; ‘hábitos de vida saludables’ y ‘personas vulnerables’.

Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento se entiende la salud como algo transversal, haciendo partícipes a todos los sectores, instituciones, asociaciones y a la propia población local de aquellas acciones necesarias para propiciar el cambio que favorezca mejorar la salud del municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar