Este es el recorrido y los horarios de la II Romería de San Ildefonso, patrón de Mairena del Aljarafe, que se celebrará este domingo, 30 de enero.

Tras la Misa de Romeros que se celebrará en la Parroquia de San Ildefonso a las 9,00 horas del día 30 de enero, el Santo Patrón recorrerá en la ida:

- (10,00 horas) Plaza de Blas Infante

- Calle Guadalquivir

- Calle Zurraque

- Avenida de la Libertad

- Calle Nueva

- Calle Federico García Lorca

- A-8055 (Carretera de Almensilla)

- Monasterio de la Purísima Concepción

- Calle Vía Láctea

- Calle Beatriz de Silva

- Calle Ajonjolí

- Avenida de la Navegación

- Tramo nuevo A-8067

- (12,30 horas) Camino Granadillo (Camino de la basura)

Vuelta
Tras el sesteo, antes de la caída de la tarde, en torno a las 18:00 horas, se realizará el camino de vuelta, regresando por:

- Camino Cementerio

- Avenida de Andalucía

- Calle el Greco

- Camino de Bollullos

- Calle Trascorrales

- Calle Nueva

- Calle Federico García Lorca

- Calle Guadalquivir

- Plaza Blas Infante y entrada en la Parroquia en torno a las 20:00h.

Normativa Romería 2022
• Para facilitar el discurrir del cortejo a lo largo del itinerario urbano, únicamente podrán acompañar al Patrón por las calles de Mairena los peregrinos andando, los caballistas y la tracción animal, siempre siguiendo las indicaciones de la organización.

• Las jardineras deberán esperar al Patrón en el lugar indicado en el plano.

• El orden del cortejo en el camino hacia la finca “Los Pereros” será el siguiente: Tras la carreta del Patrón se situará la tracción animal, y a continuación, las jardineras.

• Los coches podrán seguir el recorrido de la romería, pero sería muy recomendable dejar el coche en la finca antes de que comience la Romería.

• Los números asignados solo se tendrán en cuenta para el orden de la tracción animal y las jardineras.

• Los coches deberán inscribirse, pero su número sólo será tenido en cuenta para el control organizativo.

• Al entrar en la finca “Los Pereros”, se deberán respetar los espacios destinados a la carreta y las jardineras. Para ello, rogamos sigan las indicaciones de la organización.

• En la finca “Los Pereros”, los coches podrán situarse siguiendo las indicaciones de la organización, recordando que no habrá orden de número.

• Una vez finalizada la convivencia, por seguridad, no deberá quedar nadie en la finca “Los Pereros”.

Consejos y recomendaciones

Convivencia

- El motivo de esta romería es fomentar la fraternidad en torno al Patrón, por tanto insisten en que se participe con respeto y alegría, manteniendo la paciencia y siendo benevolentes con la organización.

- Una vez llegados la finca “Los Pereros”, no habrá ningún tipo de abastecimiento alimentario, por lo que es muy recomendable que cada uno se lleve lo que crea oportuno para pasar un buen día de convivencia.

Concienciación con el medio ambiente
- Se ruega ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente, tanto en el camino como en la finca donde se desarrollará la convivencia. Para ello, en este último lugar se colocarán cubas donde depositar residuos.

Situación sanitaria
- En este momento, las autoridades sanitarias no aplican ningún tipo de restricción a las romerías. Aun así, es necesario que todas aquellas personas que participen en esta Romería, sean conscientes de las medidas sanitarias que se encuentran en vigor y las lleven a cabo a lo largo de la jornada.

“Es nuestra responsabilidad personal la que nos ayudará a volver a la normalidad y a disfrutar plenamente de nuestra Romería”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar