El Ayuntamiento de Aznalcázar ha convocado el V Certamen de relato corto Domingo Manfredi Cano, en homenaje al periodista y novelista natural de este municipio aljarafeño. En este certamen podrán participar personas mayores de 18 años y con nacionalidad española o residentes en España.

Características del relato
Se admitirá un sólo relato por participante, de tema libre, escrito en español, con una extensión máxima de 5 hojas DIN A4, escrito a ordenador, paginado, letra Times New Roman o Gill Sans MT, tamaño 12 e interlineado de 1,5. Es condición indispensable que sea original, inédito y no premiado.

Plazo, dirección y modo de presentación
Se admitirán los 200 primeros relatos que, hasta el día 28 de febrero de 2022, se reciban en la dirección de correo electrónico: [email protected]

Deberán enviarse:
A. Un archivo (en formato pdf) con el relato, el cual se denominará con el título del trabajo seguido de un espacio y un pseudónimo; por ejemplo: la rastra fárfola.pdf (donde «la rastra» sería el título y «fárfola» el pseudónimo).

B. Un archivo (en formato pdf) con los datos personales (nombre y apellidos, D.N.I. / permiso de residencia, teléfono y dirección). Este se denominará igual que el archivo “A” seguido de un espacio y la palabra “participante”. Por ejemplo:
la rastra fárfola participante.pdf

Premios
• Premio “Escritor Domingo Manfredi Cano” al relato ganador (dotado con 1.500€ y sufragado por su hija Inmaculada Manfredi Mayoral).

• Premio “Aznalcázar, corazón de Doñana” al mejor relato de un autor local (dotado con 350€).


Fallo
El fallo del Jurado, cuya decisión será inapelable, se hará público el día 12 de abril (www.aznalcazar.es). La entrega de premios se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal de Aznalcázar el 22 de abril (hora por determinar). La incomparecencia sin justificación (causa de fuerza mayor) a este acto conllevará la retirada del premio económico.

Los ganadores de la edición anterior de este Certamen no podrán optar a estos premios. El Jurado podrá dejar desierto los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente para el presente Certamen.

Aceptación de las bases
El Ayuntamiento de Aznalcázar se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras.

Cada autor participante en este certamen aceptará estas bases y el fallo del jurado.

Para todos aquellos extremos no previstos en estas bases, se aplicará el criterio inapelable del jurado.

El incumplimiento de una o varias de ellas descalificará automáticamente el trabajo presentado.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar