El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de la Delegación de Educación, convoca el II Concurso escolar de poesía “Mi pueblo, mi barrio, mi gente”.

Participantes
El concurso está dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria que estudien en los colegios e institutos de Castilleja de la Cuesta.

Alumnado de Primaria
1ª Categoría - Alumnos de 3° a 4°

2ª Categoría ‐ Alumnos de 5º a 6º

Alumnado de secundaria
3ª categoría - Alumnado de 1º a 4 de la ESO, bachiller y ciclos formativos.

Finalidad
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta organiza el II Concurso Escolar de Poesía, con la finalidad de promover y fomentar la creación poética en los estudiantes de nuestro municipio, quienes, a través de un poema, podrán plasmar sus sentimientos y emociones.

Tema y formato de los trabajos
El tema será “Mi pueblo, mi barrio, mi gente”.

La poesía, que deberá ser original, tendrá una extensión máxima de un folio, con cualquier número de versos y rima. También se podrá decorar el folio con un dibujo alusivo a la poesía o dibujos decorativos, tipo marcos o cenefas.

Los trabajos se podrán presentar escritos a mano o a ordenador, en folios DIN4, a 1,5 de espaciado, por una sola cara. Se utilizará la fuente tipográfica Arial a tamaño 12. En los niveles de educación primaria, se aceptarán trabajos escritos a mano con letra clara y buena presentación. En secundaria será obligatorio presentar los trabajos a ordenador.

En la parte trasera del poema, se deberá indicar el nombre y apellidos del alumno/a, edad, nombre del centro educativo, el curso y la clase. Cada niño podrá participar con un solo poema.

Inscripciones
Los trabajos se podrán presentar en el propio Centro Educativo, o bien en las oficinas de la delegación de Educación, sito en:

- Centro de Servicios Sociales Comunitarios, Avda. de la Diputación Provincial, s/n.

- Pabellón Cubierto Municipal, C/ Zurbarán, s/n.

Para participar en el presente Concurso de Poesía, es imprescindible que madres/padres o tutores legales acompañen, junto con el poema, un formulario de participación firmado, que se podrá descargar desde la web del Ayuntamiento, o bien, se le hará llegar desde el Centro Educativo, con el que consienten la participación del menor, aceptan íntegramente las presentes bases y otorgan su conformidad, y lo expuestos en ellas. Con la aceptación íntegra de todas las cláusulas contenidas en estas bases, los participantes, a través de sus padres, tutores o representantes legales, autorizan para publicar nombres y fotografías de los ganadores en las redes sociales del propio Ayuntamiento y del Centro Educativo.

Plazos
Los poemas se podrán presentar del 20 de enero al 18 de febrero, antes de las 13.00 h. (No se recibirán trabajos fuera de plazo).

Rechazos
Cualquier poema que no cumpla con los requisitos estipulados en las bases será eliminado del concurso.

Consultas
Toda consulta deberá dirigirse a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través del correo [email protected], indicando motivo de la consulta, quién la realiza, teléfono y correo electrónico para poder dar respuesta al requerimiento.

Jurado
El Jurado estará compuesto por técnicos del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y profesionales del sector.

El Jurado tiene la potestad para resolver cualquier eventualidad no prevista en las bases de este concurso escolar.

La evaluación de los poemas, se realizarán tomando en cuenta los siguientes criterios:

- Creatividad y Originalidad: 6 puntos

- Ortografía y vocabulario: 6 puntos

- Presentación: 4 puntos

- Expresión del verdadero sentido del tema: 4 puntos

La evaluación de los trabajos finalistas de cada Centro, se realizará el martes 22 de febrero, eligiéndose al mejor poema de cada categoría y Centro Educativo.

Premios
Se premiará al mejor trabajo de cada categoría y Centro Educativo con una Tablet.

Los premios se entregarán a principios de marzo, en fecha y hora a acordar con cada Centro Educativo, notificándose a los ganadores con suficiente antelación, mediante correo electrónico remitido a la dirección facilitada por el Centro o llamada telefónica.

Los premios no se pueden canjear por dinero en efectivo.

Exhibición
Los poemas podrán ser expuestos a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (sitio web, Facebook, Instagram, etc.), y en una posible exposición en la Casa de la Cultura.

Los poemas, serán devueltos a sus propietarios, una vez haya acabado el concurso y la exposición.

Otros
Cualquier situación no prevista en estas bases, será resuelta por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, de la manera que se estime conveniente.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se reserva el derecho de suspender, aplazar, modificar o cancelar, parcial o totalmente, en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que lo justifique.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar