Estreno absoluto compartido con el Teatro Alhambra, ambos pertenecientes a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

El Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, presenta los días 4 y 5 de febrero, en la sala B, la comedia ‘En una nube’, de Selu Nieto / Teatro A la Plancha, donde unas almas esperan a un “Padrísimo” que les concederá “una vida padre”, la vida eterna. Nieto reflexiona sobre la figura paterna a la vez que homenajea a su padre, fallecido en 2020. Producción en colaboración con el programa de residencias Ágora de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Álex O’Dogherty y Bella Batalla.

“Esta nube se forma con las lágrimas que derramé en 2020 tras la muerte de mi padre (José Luis Nieto, saxofonista sevillano, miembro de las bandas Extremoduro y Reincidentes)”, señala Selu Nieto; “pensé hacerle un homenaje, pero me di cuenta que lo que deseaba era seguir encontrándome con él a través de mis recuerdos, de su armonía, de mis disonancias, de su silencio; mi padre vivió como dios”, admite el intérprete, autor y director.

En una nube unas almas aguardan la llegada de su dios, El Padrísimo, que les concederá nada más y nada menos que una vida eterna: la vida padre. Con este planteamiento ‘En una nube’ reflexiona, desde el humor más surrealista, sobre la figura del padre, la vida tras la muerte y el sentido de las creencias. Algo tan trágico como la muerte es el punto de partida de un universo onírico por el que se desliza a pieza mediante situaciones absurdas e hilarantes que ponen de manifiesto lo irrisorio de lo trágico y busca que el espectador viaje desde una profunda emoción hasta la risa alocada; El ‘padrinismo’ asegura buen rollo para toda la eternidad.

Selu Nieto / Teatro A la Plancha
(Sevilla, 1987) Se forma en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla; ha interpretado películas o series como ‘El Secreto del Puente Viejo’, ‘Impávido’ u ‘Hospital Central’.

En teatro ha trabajado en piezas como ‘Las ranas’ o ‘Hijos de Grecia’, que han sido presentadas en festivales como el de Mérida o el de Madrid de Otoño. En Madrid prosigue su formación escénica y dramatúrgica de la mano de profesionales como Roberto Álamo o Claudio Tolcachir. Premio Lorca al Mejor Autor y Premio Escenarios de Sevilla como Mejor actor.

En 2013 funda, junto con María Díaz y Manuel Ollero ‘Piñata’, Teatro A la Plancha para “hacer un teatro que deje a la gente ‘planchá’, según sus palabras. La compañía ha producido desde entonces ‘Meydey’, ‘Los perros’, ‘La última boqueá’, ‘Dolores’ y ‘En una nube’. Con estos títulos el grupo ha girado por Xalapa (México), Alicante, Palma del Río, Madrid, Sevilla, redes de teatros de Madrid, Andalucía y País Vasco, Gijón, Córdoba y otras localidades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar