Desde el pasado jueves, Huévar del Aljarafe ha vuelto a disfrutar de sus Fiestas Patronales en honor a San Sebastián, su "Fiesta de la Caldereta". Esta 44 edición “ha supuesto una ansiada vuelta a la normalidad, respetando todas las medidas de prevención sanitarias actuales”, según explican desde el Ayuntamiento.

El jueves 20 se celebró la santa misa en honor a San Sebastián y tras ella tuvo lugar el tradicional concurso de Calderetas, cuya ganadora ha sido la Hermandad de la Sangre de la mano de Fernando Salas, quien se ha convertido en "Calderetero Mayor".

Tras el concurso, todos los asistentes disfrutaron de un concierto de "Amigos de Gines" y degustación gratuita de caldereta y tapas.

El viernes 21, los residentes y alumnos de la Residencia Cardenal Bueno Monreal y la Asociación “Tu Ayuda y mi Trabajo”, recibieron en sus instalaciones un desayuno de parte del Ayuntamiento.

Por la tarde tuvo lugar la actuación del Mago Antonio Lepe y la Gala de entrega de premios destacando a los niños y niñas del CEIP Posadas Carvajal y de las Escuelas Deportivas Huévar CF que este año pasado han destacado por sus capacidades y aptitudes.

Homenaje a la Comandante Torres
El sábado 22, la Comandante Rocío González Torres recibió un homenaje de su pueblo de Huévar poniendo su nombre al Centro Integral. La alcaldesa María Eugenia Moreno, le dedicó unas palabras valorando la magnífica labor de la piloto de la Patrulla Águila y el ejemplo que supone para niñas y mujeres.

Quedó inaugurada una exposición sobre la trayectoria profesional de la hervense que puede visitarse estos días en el propio Centro Integral Comandante Rocío González Torres.

Por la tarde los más pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables y pintacaras en la Plaza de España.

El domingo Huévar despertó con los sones de la Agrupación Musical de La Algaba que emocionó a muchos a su paso.

En la Plaza de España, al mediodía, tuvo lugar el concierto de "Las Soles", quienes pusieron el broche a estas Fiestas Patronales 2022.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar