La Hermandad del Rocío de Albaida del Aljarafe ha realizado su tradicional peregrinación extraordinaria para reencontrarse con la Blanca Paloma en esta ocasión en Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío, ya que no ha podido ser trasladada a la aldea a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los rocieros de Albaida han resumido esta peregrinación extraordinaria con “un enorme ¡gracias!”, un agradecimiento que le brindan al párroco y director espiritual Fermín Muñoz Domínguez; al alcalde José Antonio Gelo López; a las Hermandades del pueblo, la Hermandad de la Vera Cruz, la Hermandad de la Soledad y la Hermandad Sacramental, así como a la Pastoral de la Salud y a Cáritas Parroquial por haberles acompañado este domingo en esta Peregrinación Extraordinaria.

Ese agradecimiento lo hacen extensivo igualmente a los hermanos y a los vecinos de Albaida, que “aunque la situación no era la más idónea debido a esta pandemia que sigue alterando nuestras vidas, han acudido a acompañar a nuestro Simpecado en su reencuentro con la Blanca Paloma. Todos ellos han contribuido a que este día, que está marcado en el calendario de los rocieros como uno de los más importantes del año, haya sido más especial si cabe”.

Desde el Ayuntamiento de Albaida se muestra confianza en esta peregrinación extraordinaria pueda ser “la antesala de una vuelta paulatina a la tradicional romería ante la Virgen del Rocío”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar