Los tomareños han disfrutado de una jornada muy esperada al poder ver de nuevo a su Patrón recorriendo las calles del municipio

El nuevo alcalde, José María Soriano, ha presidido por primera vez la procesión junto a los hermanos mayores de la Sacramental y Rocío


Tomares ha vivido con emoción este domingo, 23 de enero, el reencuentro en la calle con su Patrón, San Sebastián, que ha vuelto a recorrer las calles de la localidad, tras dos años sin salir debido a la pandemia, un jornada que permanecerá en la memoria de los tomareños ya que supone un paso más hacia la ansiada normalidad el poder disfrutar de nuevo del santo por las calles del municipio.

Ante la mirada atenta de los vecinos, San Sebastián, que celebre su festividad el 20 de enero, ha salido hoy domingo a la calle a las diez de la mañana de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, acompañado por un cortejo presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Bermúdez, la Hermana Mayor del Rocío, Rosario Torres, y por el nuevo alcalde de Tomares, José María Soriano, que por primera vez ha acompañado al Patrón como primer edil.

El Santo, que ha estado arropado en su recorrido por numerosos vecinos y por la Banda de Cornetas y Tambores Expiración, Salud y Esperanza de Huelva, tras recorrer las calles del centro en las que muchos balcones estaban engalanados para la ocasión, tiene previsto recogerse en su templo sobre las 14 horas.

Romería San Sebastián, primer domingo de mayo
La tradicional Romería de San Sebastián constituye uno de los días más importantes del año para los tomareños, una festividad que se celebra tradicionalmente el primer domingo de mayo. Una esperada jornada en la que los tomareños acompañan al Simpecado de San Sebastián hasta el Parque Olivar del Zaudín.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar