Equipamientos municipales turísticos

Santiponce presenta en FITUR la reapertura de ‘Cotidiana Vitae’ y el Museo Municipal ‘Fernando Marmolejo’

Santiponce ha llevado a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un nuevo proyecto consistente en la reapertura de los dos equipamientos municipales de carácter turístico más importantes de la localidad: el Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma "Cotidiana Vitae” y el Museo Municipal "Fernando Marmolejo".

Cotidiana Vitae complementa a Itálica y ofrece al visitante una experiencia inmersiva a través de una recreación fiel de diferentes espacios de una ciudad romana, entre los que destaca una domus, con maravillosos estucos y frescos, mosaicos, mobiliario y un excelente repertorio de enseres, que harán que el visitante se sienta por momentos un antiguo ciudadano romano.

Y por su parte, el Museo Municipal "Fernando Marmolejo”, es un edificio en el que actualmente, y dentro del Plan Contigo, se está trabajando para la dotación museográfica del mismo, después de haber estado varios años cerrado y de que se esté restaurando y acondicionando. Su inauguración está prevista para el 18 de septiembre de 2022, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del emperador Trajano, vecino de la antigua ciudad de Itálica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar