‘La libertad frente a la cultura de la cancelación’ será el título de la primera sesión de la XV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla. El próximo martes 1 de febrero dará comienzo el evento y esta sesión tendrá como sede el salón de actos de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe

La Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla organizan la XV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, que se desarrollarán en formato presencial y online, en horario de tarde.

En esta primera sesión, que se celebrará el próximo martes 1 de febrero en el salón de actos de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe bajo el título ‘La libertad frente a la cultura de la cancelación’, se analizará en qué consiste y la forma en la que se está desarrollando esta realidad. Además de desvelar qué es la “cultura de la cancelación” y cómo se quiere imponer. Para ello, personas que luchan por la libertad de todos darán su testimonio y contarán su experiencia sobre esta cultura de la cancelación que «pretende ahogar nuestra libertad», como ha subrayado el Papa Francisco en su discurso a principios de año ante el Cuerpo Diplomático.

La recepción, acreditación y entrega de documentación pertinente para el congreso tendrá lugar a las 18.30 h. en el salón de actos de la parroquia de Mairena del Aljarafe. Posteriormente, a las 19 h., se iniciará el evento con la apertura del mismo que contará con Antonio Vergara González, vicario episcopal de la Zona Oeste de la Archidiócesis de Sevilla; Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente de la ACdP y de CEU; María Fernanda de Paz Vera, directora de las Jornadas de Católicos y Vida Pública, e Ignacio Flores Prada y Leonor Aguilar Ruiz, directores del COF del Aljarafe.

Más tarde, a las 19.30 h., comenzará la primera ponencia que será presentada por Daniel Fernández Venegas, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, e impartida por María San Gil Noain, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián y ex diputada en el Parlamento Vasco.

A continuación, a las 20 h., dará comienzo la mesa redonda que será presentada por Norberto José Aragón Marchena, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP y psicólogo, y moderada por Stella Benot López, periodista de ABC de Sevilla.

En este acto participarán Marisa Lorenzo García, mediadora familiar, terapeuta de pareja y CEO de Duoterapia; Manuel Fernández de la Peña, presidente de Pro-vida de Mairena del Alcor; María Jesús Tamayo López, cirujana del Hospital Virgen del Rocío y docente en la Universidad de Sevilla; y Jesús Muñoz de Priego Alvear, abogado y asesor jurídico de Educación, portavoz de la plataforma Más Plurales y coordinador de EnLibertad -iniciativa para la libertad de enseñanza-.

Finalmente, a las 21 horas, se rezará una oración para, de este modo, clausurar la sesión del martes 1 de febrero.

Para poder asistir al evento, en cualquiera de las dos modalidades posibles, es necesario realizar la inscripción mediante este enlace.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar