El municipio aljarafeño de San Juan de Aznalfarache ha acudido a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid para dar a conocer su riqueza turística, fundamentada principalmente en la arqueología.


Dentro del patrimonio industrial de San Juan de Aznalfarache, hay que destacar el “Lagar de Osset”, unos restos arqueológicos que pueden visitarse en el Centro de Interpretación y que son espectaculares tanto del periodo turdetano como del romano y del almohade.

Se trata de los restos arqueológicos de una industria del periodo turdetano, en el siglo III antes de Cristo, cuando San Juan era una ciudad independiente, un “oppidum” cuya economía estaba basada en la elaboración y exportación de vino a todo el Mediterráneo.

Gracias a la investigación arqueológica, se pueden visitar los restos de este lagar y conocer el funcionamiento de una industria vinícola con 2.300 años de antigüedad.

Se trata de un conjunto de patrimonio industrial único por varios motivos, entre los que destaca que en él se puede apreciar el proceso productivo completo. Se localiza en el interior de un edificio construido con el fin de enseñar estos restos al mundo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar