Divididos en dos grupos de 8 personas cada uno, el Taller de Cocina de Cuaresma de Santiponce se ha celebrado en dos días para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los participantes han podido disfrutar de una clase magistral de la mano de las chef Lucia Urbano Rodríguez, jefa de cocina de La Caseta de Antonio y Patricia Lozano, profesora de la escuela de cocina Cookstorming.

De la mano de estas profesionales, los dos grupos de participantes han elaborado un menú de cuaresma pero reinterpretado en una versión adaptada a las tendencias gastronómicas actuales.

Entre los platos preparados se encontraba el clásico humus de garbanzos, acompañado de un humus de espinaca con mucho sabor y color que complementaron con un lavash o regañá especiada para dipear este plato.

Como plato principal cocinaron un bacalao confitado al horno sobre torrija de sopa de tomate que hizo las delicias de los cocineros amateurs. El postre se reservó para una crema de miel al azafrán con tierra crujiente de pestiños, que puso la guinda al cocinado.

Los participantes pudieron disfrutar de la clase de cocina y de los platos cocinados que se llevaron a casa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar