Huévar celebrará la 44º edición de sus Fiestas Patronales del 20 al 23 de enero, donde se repartirán 500 kg de Caldereta para degustar gratuitamente entre los asistentes, así como platos tradicionales y guisos caseros.

Las fiestas patronales en honor a San Sebastián son tradicionalmente conocidas en Huévar como la “Fiesta de la Caldereta”, plato típico de la localidad, que, durante el día del Patrón, el 20 de enero, se ofrece gratuitamente a todos los visitantes.

Este mismo día, las Hermandades que participan en la Fiesta, compiten en un concurso de Calderetas, que, tras la deliberación del jurado, formado por expertos y personalidades, proclamará al ganador de la presente edición haciéndosele entrega por parte de la Alcaldesa, María Eugenia Moreno, de la peculiar y valorada medalla que lo acredita como “Calderetero Mayor”.

Desde el jueves 20 al domingo 23, la Plaza de España de Huévar y sus aledaños, recogerán multitud de actividades programadas para todos los públicos.

El Ayuntamiento organiza de nuevo estas fiestas tras el parón obligado de 2021 por la pandemia. En la última edición, la de enero de 2020 se renovó por completo la fiesta, cambiando la ubicación y actualizando la oferta de actividades para adecuarlas mejor a todos los vecinos.

La Alcaldesa, María Eugenia Moreno Oropesa, ha destacado el “inestimable esfuerzo y colaboración de las Hermandades que han hecho posible sacar adelante esta edición. Y ha declarado que en estas tradicionales Fiestas de la Caldereta colocan a Huévar del Aljarafe como centro gastronómico de la provincia. No sólo el día 20 en el que se llevan a cabo las degustaciones gratuitas, sino en todo el fin de semana, durante el cual todos los visitantes podrán disfrutar de platos caseros, cocina tradicional y postres artesanos en las diferentes casetas”.

Las Hermandades participantes instalarán sus propias casetas en sus Casas-Hermandad o en locales dispuestos para la ocasión, en la misma plaza o en calles colindantes. Todas las casetas son de acceso libre y gratuito para todos los visitantes.

Actuaciones musicales y mucho más
Son cuatro días llenos de actuaciones musicales, animaciones infantiles, atracciones y todo tipo de actividades para todos los públicos, cargados del buen ambiente y la hospitalidad más que conocida de los hervenses y “por supuesto manteniendo en todo momento todas las medidas sanitarias en vigor, como el uso obligatorio de la mascarilla”.

Cada Hermandad ha presentado su propia programación dentro de cada caseta con diferentes actuaciones musicales y actividades para todas las edades según el momento del día.

Por su parte el Ayuntamiento organiza fiestas infantiles, entregas de premios y exposiciones. Además, tendrán lugar los conciertos de “Amigos de Gines” y “Las Soles”, afamados y reconocidos artistas.

Dentro de la programación de este 2022 se ha enmarcado un homenaje a la Comandante hervense Rocío González Torres, miembro de la Patrulla Águila, quién dará nombre al Centro Integral de la localidad.

Tanto la Corporación Municipal como las distintas Hermandades, invitan a todos los vecinos de los alrededores a que conozcan la gastronomía, cultura y tradición de Huévar del Aljarafe.

Programa

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar