Ofrecerá talleres durante los meses de febrero, marzo y abril a las personas mayores del municipio con la intención de ayudarles a cuidarse mejor y prepararse para afrontar esta etapa tan importante de la vida

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la empresa ACE Formación, ha puesto en marcha por primera vez en el municipio un proyecto innovador e integral para fomentar el envejecimiento activo de la población. Para ello ofrecerá durante los próximos meses de febrero, marzo y abril, una serie de talleres enfocados a ayudar a las personas mayores del municipio a cuidarse mejor y prepararse para afrontar esta etapa tan importante de la vida. En palabras del delegado del área, Pablo Cordero, “pretendemos ofrecerles las herramientas necesarias desde edades más tempranas para ayudarles a mejorar su actitud hacia la vejez y que puedan encararla mejor, disfrutando al máximo de ella”.

Calendario de talleres

FEBRERO
: “Yo puedo, empoderamiento” (días 1-8) y “Teatro terapia emocional” días (15-22).

MARZO: “Mochila de la motivación” (1-8), “Estimulación cognitiva” (15-22) y “Risoterapia” (29).

ABRIL: “Risoterapia” (5), Cuidemos nuestro cuerpo” (19) y “Mindfulness y técnica de relajación para mayores” (26).

Los talleres se desarrollarán los martes en horario de tarde, a partir de las 17.30 h. En próximas fechas se anunciarán por los medios municipales, especificando el lugar de desarrollo, así como la forma en que podrán inscribirse las personas interesadas.

Este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Gelves cuenta con una subvención del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

En la imagen, el delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero; la psicóloga municipal, María Antonia Castro; Laura Alfaro y Sara Muñoz técnicas de ACE Formación, durante la reunión mantenida recientemente en el Ayuntamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar