Reconocimiento facial y sensores de temperatura

La Diputación de Sevilla incorpora la inteligencia artificial al sistema de registro de presencia de su plantilla

La Diputación de Sevilla ha dado un paso adelante, al incorporar la inteligencia artificial y la automatización de procesos al sistema de Registro Personal y Control de Presencia de las empleadas y empleados públicos que integran su plantilla, ya gestionado anteriormente de forma electrónica, en su Sede de la Puerta de la Carne y todos los centros dependientes: centros educativos Pino Montano y Blanco White, Cortijo de Cuarto, parques de bomberos de Sanlúcar La Mayor y Utrera, Residencia La Milagrosa, Residencia de Gravemente Afectados, Residencia San Ramón, Centros Sociales de Miraflores y Parque Móvil.

Dentro del Plan Innovación y Territorio Inteligente, eje de Gobernanza y Transformación Digital, aprobado por el Pleno provincial, y como resultado de la sinergia colaborativa de las áreas de Régimen Interior y Empleado Público de la Institución y de la sociedad Informática INPRO, la Diputación ha implantado una nueva instalación de tornos de acceso para las trabajadoras y trabajadores con terminales de reconocimiento facial y sensores de temperatura. Un software que puede incorporar igualmente medios de control de aforos para eventos con código QR.

El terminal implantado es biométrico, sin contacto para control de acceso y presencia, de alta velocidad, con reconocimiento de rostro (con funciones de detección de mascarillas), venas de la palma de la mano e incorpora el sensor de temperatura europeo más avanzado del mercado. No escanea ni la cara ni la palma de la mano, por lo que de una cara o palma se obtiene una clave alfanumérica encriptada. El proceso es irreversible, impidiendo que de esa clave se puedan volver a obtener la cara o palma.

En los últimos años, la Diputación de Sevilla ha ido incorporando la automatización de los procedimientos para las empleadas y los empleados públicos, facilitando la gestión on-line y simplificada de los mismos. Para ello, se incluía en el Portal del Empleado Público la herramienta Mi oficina 2.0 que posibilita la realización de 15 trámites totalmente on-line para la plantilla, así como la automatización de los procesos de validación e incorporación a la nómina de incidencias retributivas del personal, todo ello interconectado con toda la tecnología física de control de acceso y presencia del empleado público.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar