Santiponce ha acogido la charla coloquio sobre la importancia de las donaciones con la presencia del doctor José Pérez Bernal y de un nutrido grupo de donantes y trasplantados en la Mesa de Trasplantes “La solidaridad como fuente de vida”.

Fueron muchos y muy diversos los testimonios de donantes vivos y trasplantados que expusieron el lado amable o la cara de esta moneda que el destino puso en sus vidas. Estos hombres y mujeres agradecidos con su donante, a los que la mayoría consideran su Ángel de la Guarda.

Los testimonios más duros fueron de los familiares donantes, los que representan la cruz de la misma moneda, seres generosos, que en los peores momentos de sus vidas son capaces de tomar decisiones que cambian los destinos de la personas regalándoles la vida.

Monumento a donantes y trasplantados
El acto contó también con la presencia del Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Santiponce, precursor de esta iniciativa y la de los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. El alcalde Justo Delgado, en representación del mismo, se comprometió a seguir trabajando más por la concienciación sobre las donaciones e informó de que en homenaje a donantes y trasplantados, Santiponce erigirá un monumento en la primera rotonda de la Avenida Virgen del Rocío, para lo que ya están trabajando sobre diferentes propuestas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar