El lunes, día 17 de enero de 2022, la comunidad parroquial del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe tendrá la Bendición de Mascotas en la festividad litúrgica de San Antonio Abad, patrón de los animales. A las 18:30 horas esperan a los feligreses que deseen que sus animales de compañía sean bendecidos en el atrio del recinto parroquial, en la calle San Isidro Labrador, S/N, frente a la Barriada Los Alcores.

En las anteriores ocasiones, ya se bendijeron perros, gatos, cobayas y hámsteres, tortugas, pájaros, erizos y peces (en sus peceras). La Parroquia agradece a feligreses y vecinos, que participan en esta actividad y los llevan “con responsabilidad y cuidado”.

Realizan esta actividad a cielo abierto, en su recinto parroquial, manteniendo las medidas de la seguridad recomendadas en este tiempo: uso de mascarilla y distancia preventiva.

San Antonio Abad descubrió la sabiduría y el amor divinos observando la naturaleza. De esa revelación, pasó a bendecir habitualmente animales y plantas. Tras su muerte, fue invocado como patrón de ganaderos y protector de animales domésticos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar