El poeta y escritor de Camas, José Muñoz San Román ingresó en la Real Academia de Buenas Letras el 12 de enero de 1919, por lo que en este mismo día, pero de 2022, se cumplen 103 años de este hecho. En el momento de su ingreso, el camero pronunció el discurso titulado ‘Las canciones infantiles’.

José Muñoz San Román nació en Camas el 10 de diciembre de 1876, hizo Magisterio y fue profesor, bibliotecario y redactor y colaborador de casi toda la prensa sevillana, en la que escribía artículos en las secciones de cultura o de información municipal.

Entre sus amistades estaban Rodríguez Marín, Luis Montoto y José Velilla. Fue nombrado Hijo adoptivo de Sevilla en 1919 e hizo incursiones en el mundo de la política y estuvo muy relacionado con el Ateneo de Sevilla.

Fue nombrado hijo predilecto de Camas en 1943, donde cuenta con una calle con su nombre, y falleció en Sevilla el 28 de enero de 1954.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar