De los más bellos y antiguos de Andalucía

Cultural Routes Sevilla propone una visita guiada al Convento de San José de Sanlúcar la Mayor, en activo desde 1590

La empresa turística Cultural Routes Sevilla va a realizar una visita guiada al Convento de San José de las Madres Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor para este domingo, 16 de enero. Aquí se pueden comprar las entradas.

Se trata de uno de los conventos de clausura más bellos y antiguos de Andalucía, fundado en 1590 y en esta visita se podrán conocer distintas estancias de este convento, que continúa activo 400 años después, así como la personalidad de su fundadora Santa Teresa de Jesús destacando su aportación a la Historia.

En este año 2022 se celebra el 400 aniversario de la canonización de Santa Teresa de Jesús. Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada (Ávila, 1515- Alba de Tormes (Salamanca), 1582) fue una mujer extraordinaria; libre, inteligente y fuerte. Libre para moverse por todos lados en una época en la que las mujeres vivían encerradas. Libre para tener una relación espiritual directa con Dios. Libre para pensar por sí misma y para escribir sus pensamientos a pesar de las persecuciones y la censura. Libre para emprender su proyecto personal de reformar una orden religiosa. Además de la profundísima espiritualidad de su obra escrita, ella fue también una gran gestora que fundó diecisiete conventos.

De Santa Teresa hablarán en esta visita guiada que realiza Cultural Routes Sevilla al convento de San José de Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor, uno de los más bellos y antiguos de Andalucía fundado en 1590, y donde esperan a todas esas personas interesadas en conocer este lugar y su historia. Los grupos para hacer la visita guiada se harán siguiendo las normas de prevención covid-19.

Rutas con Alma: Convento de Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor será este domingo, 16 de enero de 2022 a las 11 horas con salida frente a la puerta del convento en la calle Real nº 20 y tiene un precio de 9,00 € por persona. Opcional experiencia gastronómica después de la visita: 1,50 €. Información y venta de entradas en www.culturalroutessevilla.com o en el teléfono 696 530 680. La visita también está disponible para grupos todo el año.

Hay transporte público para llegar a Sanlúcar la Mayor: tren de cercanías y autobús metropolitano.

Grandes mujeres en la Historia de Sevilla
Y el 22 de enero a las 19 horas, Cultural Routes Sevilla realizará la ruta ‘Grandes mujeres en la Historia de Sevilla’ por el Barrio Santa Cruz.

Son rutas para todos los públicos y con todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias y son rutas diseñadas y realizadas en exclusiva por la empresa Cultural Routes Sevilla.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar