Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

¿Qué sabes sobre el Roscón de Reyes?

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla explica los detalles del dulce por excelencia en estas fechas, el Roscón de Reyes:

La historia de este manjar se remonta al siglo II antes de Cristo, cuando se celebraban las Saturnales en honor a Saturno, el dios de las cosechas y la agricultura. Para homenajearlo, se preparaban unas tortas con dátiles, frutos secos, higos y miel y se ponía dentro una legumbre que representaba un buen año lleno de prosperidad para el que la encontrara.

Hoy en día, podemos encontrar muchas recetas del roscón de Reyes, adaptadas a los gustos de cada uno. Sin embargo, el original lleva huevo, harina, leche, levadura, margarina, agua de azahar, azúcar y sal. Para la decoración, se usan frutas confitadas, naranja con piel, ralladura de limón, almendras laminadas y azúcar glas.

¿Sabías que...? Se dice que las frutas confitadas rojas y verdes simbolizan las gemas y esmeraldas que llevaban en su ropa los Reyes Magos.

Roscones elaborados por los alumnos ESHS de la especialidad de Pastelería y Repostería.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar