ALBAIDA DEL ALJARAFE
Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos 2022, en la localidad de Albaida del Aljarafe, el miércoles 5 de enero, entre las 18:00 horas y las 20:00 horas, quedarán cortadas al tráfico la Avda. de la Cruz de la mencionada localidad, por lo que las líneas de autobuses metropolitanos M-102A, M-102B y M-175, no podrá acceder al interior del municipio para realizar las paradas habituales.

Los autobuses tras realizar la parada ubicada en la Rotonda de la Avda. de la Constitución, en el municipio de Albaida del Aljarafe, no podrán continuar con su recorrido habitual por el interior de la localidad para realizar el resto de paradas, sino que deberán girar en dicha rotonda y cambiar el sentido de la marcha en dirección de nuevo hacia Olivares (Ctra. del cementerio), la línea M- 102A continuará su recorrido en dirección a Olivares (P.I. las Cañadas) y las líneas M-102B y M-175, deberán girar a la derecha hacia la Ctra. de Circunvalación, para incorporarse a la calle Camino de Albaida y continuar así su recorrido habitual por Olivares hasta Sevilla la línea M-175 y hasta Sanlúcar la Mayor la línea M-102B. En cuanto la comitiva de tractores partan de Albaida delAljarafe, en dirección a Olivares, estos producirán retenciones por el interior de la localidad de Olivares, lo que provocará retrasos puntuales.

Las paradas que, temporalmente y mientras dure el corte al tráfico, dejarán de realizarse, son las denominadas Casa de la Cultura y Calle Sor María de la Eucaristía, ambas en Albaida del Aljarafe.

ALCALÁ DE GUADAÍRA
Con motivo del paso de las Cabalgatas de Reyes Magos 2022, los días 5 y 6 de enero de 2022, quedarán sin servicio las siguientes paradas, por expediciones, de las líneas metropolitanas M-121 y M-122 en sentido hacia Sevilla:

Día 5 de enero de 2022, línea M-121:

Expediciones con salida desde las 17:05 hasta las 19:20 horas: Regularán en Rotonda de Beca a partir de las 17:50 horas, saliendo por Av. 28 de febrero y sin realizar el resto de paradas por el interior de la localidad. Es decir, quedarán sin servicio las paradas de C/ Saturno, Av. Princesa Sofía, C/ Malasmañanas (veterinario), Bar Titi, C/ Atilano de Acevedo (Día), c/ Silos(Joyería), C/ Silos (Imprenta), Duquesa de Talavera, Rtda. Puente del Dragón, Blanca Paloma, Oxígeno, Roca y Venta la Liebre. Paradas alternativa: Mariana Pineda, Cuartel Guardia Civil, Puerta de Alcalá, Instituto y Rotonda de Beca. Los servicios con hora de salida a las 17:05 horas desde Alcalá no podrá realizar la parada de Rotonda de Beca.

Día 5 de enero de 2022, línea M-122: Expediciones con salida desde las 16:50 hasta las 19:40 horas: Regularán en Rotonda de Beca a partir de las 18:00 horas,saliendo por Av. 28 de febrero y sin realizar el resto de paradas por el interior de la localidad. Es decir, quedarán sin servicio las paradas de C/ Saturno, Av. Princesa Sofía, C/ Malasmañanas (veterinario), Bar Titi, C/ Atilano de Acevedo (Día), Avda. de Constitución y Mariana Pineda.

Paradas alternativa: Mariana Pineda (A92), Cuartel Guardia Civil, Puerta de Alcalá, Instituto y Rotonda de Beca. Los servicios con hora de salida entre las 16:50 y las 17:40 horas, desde Alcalá no podrá realizar la parada de Rotonda de Beca.

Día 6 de enero de 2022, línea M-121: Expedición con salida a las 17:40 horas: Regularán en Rotonda de Beca, saliendo por Av. 28 de febrero y sin realizar el resto de paradas por el interior de la localidad. Es decir, quedarán sin servicio las paradas de C/ Saturno, Av. Princesa Sofía, C/Malasmañanas (veterinario), Bar Titi, C/ Atilano de Acevedo (Día), c/ Silos (Joyería), C/ Silos (Imprenta), Duquesa de Talavera, Rtda. Puente del Dragón, Blanca Paloma, Oxígeno, Roca y Venta la Liebre. Paradas alternativa: Mariana Pineda, Cuartel Guardia Civil, Puerta de Alcalá, Instituto y Rotonda de Beca.

Expediciones con salida a las 18:05, 18:55 y 19:25 horas: Quedarán sin servicio las paradas de C/ Silos y C/ Duquesa deTalavera.

Expediciones con salida desde las 19:55 hasta las 21:45 horas: Regularán en Rotonda de Beca, saliendo por Av. 28 defebrero y sin realizar el resto de paradas por el interior de la localidad. Es decir, quedarán sin servicio las paradas de C/Saturno, Av. Princesa Sofía, C/ Malasmañanas (veterinario), Bar Titi, C/ Atilano de Acevedo (Día), c/ Silos (Joyería), C/ Silos(Imprenta), Duquesa de Talavera, Rtda. Puente del Dragón, Blanca Paloma, Oxígeno, Roca y Venta la Liebre. Paradasalternativa: Mariana Pineda, Cuartel Guardia Civil, Puerta de Alcalá, Instituto y Rotonda de Beca.

ALCALÁ DEL RÍO
Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad de Alcalá del Rio, el miércoles 5 de enero de 2022, entre las 15:00 y las 20:30 horas, la línea de autobuses metropolitana M-115, deberá modificar su recorrido por el interior de la localidad, dejando de realizar las paradas ubicadas en Avda. de Andalucía (2 paradas) y Avda. Antonio Machado.

Paradas fuera de servicio: Avda. de Andalucía (2 paradas) y Avda. Antonio Machado.

Paradas alternativas: Avda de la Paz (mercadillo), Avda. de la Paz (Residencial Talaya) y Ctra. A-8000 (rotonda de entrada).

ALMENSILLA
Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos 2022, en la localidad de Almensilla, que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de enero de 2022, entre las 16:00 y las 21:00 horas, las líneas de autobuses metropolitanos M-153 y M-155, no podrán acceder al interior del municipio, dejando de realizar las paradas ubicadas en la Avda. Antonio Fernández Ramos(Colegio), Rotonda circunvalación, calle Majalcofar (cementerio) y en el Edificio Multiusos, todas en ambos sentidos. Durante el corte de tráfico la parada ubicada en la calle Alocasia, denominada “Urb. Hispalense” pasará a ser la parada de regulación.

Paradas fuera de servicio: Avda. Antonio Fernández Ramos (Colegio), Rotonda circunvalación, calle Majalcofar (cementerio) yEdificio Multiusos.

Parada alternativa: Calle Alocasia “Urb. Hispalense”.

AZNALCÁZAR
Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad de Aznalcázar, el miércoles 5 de enero de 2022, entre las 17:00 y las 22:00 horas, la línea de autobuses metropolitana M-169, deberá modificar su recorrido por el interior de lalocalidad, afectando al recorrido del siguiente modo: La línea M-169 (en ambos sentidos), entre las 17:00 y las 19:00 horas, no se podrá acceder al municipio, dejando de realizar todas las paradas del mismo.

Paradas fuera de servicio: Calle Federico García Lorca (Los Búcaros), Plaza del Cabildo, calle Ventorro y Calle Federico García Lorca (Los Búcaros).

La línea M-169 (en ambos sentidos), a partir de las 19:00 horas, tras realizar la parada ubicada en la calle Federico GarcíaLorca (Los Búcaros), no podrán continuar por la Avda. Juan Carlos I, deberá girar a la derecha en la Avda. de Benacazón, con dirección a Pilas o Sevilla, según sea el caso.

Paradas fuera de servicio: Plaza del Cabildo y calle Ventorro.

Parada alternativa: Calle Federico García Lorca (Los Búcaros).

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN
Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos 2022, en la localidad de Bollullos de la Mitación, el miércoles 5 de enero, entre las 18:00 horas y las 21:00 horas, quedarán cortadas al tráfico varias calles de la mencionada localidad, por lo que las líneas de autobuses metropolitanos M-102A, M-102B y M-159, no podrá acceder al interior del municipio para realizar las paradas habituales.

En su lugar realizará una parada provisional en la rotonda de entrada (Ermita), para a continuación proseguir con sus recorridos en dirección a Sevilla a la línea M-159, en dirección a Umbrete la línea M-102A y en dirección Bormujos la línea M-102B.


Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos, en Carmona, la cual tendrá lugar el próximo 5 de enero, miércoles, las líneas de autobuses metropolitanos M-106 y M-124, deberán modificar su recorrido por el interior de la anteriormente mencionada localidad, quedando afectados estos, como se detalla a continuación: Los servicios con hora de llegada o salida a/desde Carmona, a partir de las 17:30 horas, no podrán realizar su salida/llegadadesde el Paseo del Estatuto, en su lugar lo harán desde la parada denominada “El Potro”.

Parada fuera de servicio en el horario indicado: Paseo del Estatuto.

CASTILLEJA DE LA CUESTA
Como consecuencia de la celebración el próximo miércoles 5 de enero, de la Cabalgata de Reyes 2022 en la localidad de Castilleja de la Cuesta, las líneas metropolitanas M-101A, M-101B, M-159, M-160, M-162, M-163, M-166, M-167 y M-168, deberán modificar su recorrido por el interior de la citada localidad, durante la franja horaria comprendida entre las 16:00 y las 21:00 horas: Concretamente la zona afectada por el recorrido de la cabalgata, será la Travesía A-472 (Calle Real), la Avda. Antonio Mairena, así como la Avda. Juan Carlos I (Nueva Sevilla) quedando suprimidas en la franja horaria señalada, todas las paradas ubicadas en la localidad, excepto la denominada “Muebles Castellano”.

Como consecuencia de lo anterior, los recorridos de las líneas referidas, quedarán como se detalla a continuación, entre las 15:00 y las 18:30 horas: Líneas M-160, M-166, M-167 y M-168, Sentido Ida (Sevilla-Distintos puntos de destino): Tras realizar la parada denominada“Carambolo”, los autobuses al llegar a la Rtda. existente en la A-474 y que da acceso a Ikea (Restaurante Iguanas Ranas), no accederán a la mencionada anteriormente calle cortada al tráfico, C/ Real, sino que girarán a la izquierda en la mencionada rotonda con dirección a la A-49, accediendo nuevamente al municipio por la salida 3 de la A-49, con dirección a la Avda. de Sevilla, realizando la parada denominada “Muebles Castellano”, continuando a partir de ahí sus recorridos habituales.

Paradas fuera de servicio, mientras dure el corte de tráfico: calle Real (Maristas, Irlandesas, Supermercado Codi) y Hacienda San Ignacio, todas en ambos sentidos.

Parada Provisional: Airesur-Ikea

Líneas M-160, M-166, M-167 y M-168, Sentido Vuelta (Distintos puntos de origen -Sevilla): los autobuses tras realizar la parada denominada “Muebles Castellano”, no podrán accederse a la c/ Real, por lo que deberán acceder a Castilleja de la Cuesta a través de la salida de Ikea/Aire Sur, con dirección a la parada denominada “Carambolo”, continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Sevilla.

Paradas fuera de servicio, mientras dure el corte de tráfico: calle Real (Maristas, Irlandesas, Supermercado Codi) y Hacienda San Ignacio, todas en ambos sentidos.

Parada Provisional: Airesur-Ikea (Colina Blanca y Valero Chico).

Líneas M-159, Sentido Ida (Sevilla-Bollullos de la Mitación): Tras realizar la parada denominada “Carambolo”, los autobuses al llegar a la Rtda. existente en la A-474 y que da acceso a Ikea (Restaurante Iguanas Ranas), no accederán a la mencionada anteriormente calle cortada al tráfico, Avda. Antonio Mairena, sino que girarán a la izquierda en la mencionada rotonda con dirección a la A-49, accediendo nuevamente al municipio por la salida 3 de la A-49, con dirección a Bormujos, realizando la parada denominada “Makro”, continuando a partir de ahí su recorrido habitual, con dirección a Bollullos de la Mitación.

Líneas M-159, Sentido Vuelta (Bollullos de la Mitación -Sevilla): tras realizar la parada denomina “Makro” en Bormujos, no podrá acceder al municipio, por lo que deberán acceder a Castilleja de la Cuesta a través de la salida de Ikea/Aire Sur, con dirección a la parada denominada “Carambolo”, continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Sevilla.

Las paradas fuera de servicio mientras dure el corte al tráfico son las siguientes: C/ Virgen del Rocío , Av. Plácido Fernández Viagas, frente Hospital NISA , Parque de Los Olivos , Piscina Municipal, Centro de Discapacitados REBECA y C/ Camino del Agua.

Parada Provisional: Airesur-Ikea (Colina Blanca y Valero Chico).

Línea 101A, procedente de Bormujos: tras realizar la parada denominada “Nueva Sevilla (Convento), no podrá acceder a la c/Real, por lo que se dirigirá directamente a la parada denominada “Ikea-Airesur”, continuando a partir de ahí su recorrido con dirección a Tomares.

Paradas fuera de servicio, mientras dure el corte de tráfico: Hacienda San Ignacio y calle Real (Maristas, Irlandesas, Supermercado Codi).

Línea 101-B, procedente de Tomares: tras realizar la parada denominada “Frente a Ikea”, no podrá acceder a la c/ Real, por lo que cambiará el sentido de la marcha, para dirigirse a través de la A-49 a la parada denominada “Nueva Sevilla (Convento), continuando a partir de ahí su recorrido con dirección a Bormujos.

Paradas fuera de servicio, mientras dure el corte de tráfico: calle Real (Maristas, Irlandesas, Supermercado Codi) y Hacienda San Ignacio.

Las Líneas M-162 y M-163 (entre las 18:00 y las 20:30 horas): La zona afectada por la cabalgata será la Avenida Juan Carlos I, en Nueva Sevilla, las líneas M-162 y M-163, dejarán de realizar las paradas ubicadas en la misma, Farmacia y Once , además la línea M-163 dejará de realizar la parada de Avda. Rey Juan Carlos I de España (parque), en sentido Bormujos y la ubicada en c/Hernán Cortes 18 en sentido Sevilla.

Las paradas alternativa más cercana, para la línea M-162, será la ubicada en la Avda. Andalucía (en ambos sentidos) y para la línea M-163, la situada en el Convento (en ambos sentidos).

CORIA DEL RÍO
Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad de Coria del Río, el próximo miércoles 5 de enero de2022, entre las 17:00 y las 22:30 horas, las líneas de autobuses metropolitanas M-140, M-142, M-142B y M-143, deberán modificar su recorrido por el interior de la misma, del siguiente modo, durante las franjas horarias especificadas.

Líneas M-140 y M-143: se verán afectadas entre las 17:00 y las 19:00 horas

Sentido La Puebla de Río-Sevilla: los servicios con salida desde Puebla del Río, no podrán circular por la Avda. de Andalucía, por lo que tras realizar la parada denominada “Venta Pepe”, girarán a la izquierda en la Avda. Blanca Paloma, posteriormente girarán a la derecha en la variante de Coria, realizando las paradas correspondientes a la línea M-141 (Rotonda Blanca Paloma, Rotonda c/ Carretero (Mercadona) y Rotonda KIA). A continuación accederá al municipio por la Avda. de Palomares, calle Tajo, calle Gran Avenida, girando al final de la misma a la izquierda con dirección a Gelves.

Sentido Sevilla-La Puebla del Río: Realizaran el mismo recorrido pero en sentido contrario.

Paradas fuera de servicio, mientras dure el corte de tráfico: las tres ubicadas en la Avda. de Andalucía (Peña Bética, Bar los Claveles y Bar los Albures) y c/ Batán (Bar Guadalquivir).

Paradas provisionales: las correspondientes a la línea M-141, Rotonda Blanca Paloma, Rotonda c/ Carretero (Mercadona), Rotonda KIA. Las paradas de Gran Avenida y calle Tajo, se harán en sentido contrario al habitual.

Líneas M-142 y M-142B: A partir de las 18:00 horas, los autobuses no podrán realizar su recorrido habitual por el interior de la localidad, realizando provisionalmente, la parada ubicada en la circunvalación de Coria, frente al Polígono la Estrella “Rotonda Kia”, y continuar, a partir de ahí, su recorrido habitual hacia Sevilla.

Las paradas que dejarán de prestarse, mientras dure el corte al tráfico serán: Av. Palomares esq. C/ Adelfa, Iglesia de San José, Bar Arizona y Bar La Mechá. Como parada alternativa se podrá utilizar la ubicada frente al polígono la Estrella “Rotonda Kia”

EL VISO DEL ALCOR
Con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará en el municipio de El Viso del Alcor, el próximo día 5 de enero de2022 a partir de las 17:00 horas, la línea de autobuses metropolitanos M-106 y M-126, deberá modificar su recorrido a su paso por la anteriormente mencionada localidad, quedando este como se detalla a continuación: Durante el corte de tráfico, quedarán fuera de servicio todas las paradas del municipio, realizándose una parada provisional junto a la Cruz Roja en la rotonda, está será la única parada en servicio en la localidad.

Como nota a destacar, se recuerda, que mientras duren los cortes anteriormente indicados, la única parada en servicio en el municipio de El Viso del Alcor será junto a la Cruz Roja en la rotonda, tanto para la ida como para la vuelta, lo que significa que las restantes: Cruz Roja, Parque de la Constitución, Terraplén, Bar Jamón, Hotel Picasso y Polígono Poliviso, estarán fuera de servicio.

MAIRENA DEL ALJARAFE
Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad de Mairena del Aljarafe, el miércoles 5 de enero de 2022,entre las 16:00 y las 22:00 horas, las líneas de autobuses metropolitanas que realicen paso por la anteriormente mencionada localidad, no podrán circular con normalidad por el interior de la misma: Recorrido de la Cabalgata Reyes Magos 2022: Polideportivo Fco. León (SALIDA, 16.00 h.), calle Pozo Nuevo.(16,10 h.), calle Trascorrales (16,20 h.), calle Nueva (16,30 h.), calle Federico García Lorca (16,45 h.), Gta. El Mudo.(17,00 h.), calle Guadalquivir.(17,10 h.), calle Zurraque.(17.40 h.), Camino del Jardinillo.(17,55 h.), Avda. de la Filosofía.(18,05 h.), calle Hipócrates.(18,25 h.),calle Giner de los Ríos (18,30 h.), Avda., de los Olmos.(18,45 h.), Avda. de las Américas (19,00 h.), Avda. Magdalena Sofía deBarat (19,15 h.), Ctra. San Juan – Palomares (19,30 h.), calle Barcelona.(20,00 h.), calle Toledo. (20,15 h.), calle Ávila (20,20 h.),calle Juan de Austria. (20,25 h.), Prolongación calle Juan de Austria (20,40 h.), Avda. de Montealjarafe.(21,00 h.) y Polideportivo Marina Alabau (LLEGADA, 21,30 h).

Entre las 16:00 y las 18:00 horas, las líneas metropolitanas M-151, M-152, M-153 y M-155, deberán alterar su recorrido por el interior de la anteriormente mencionada localidad en las franjas horarias que se detallan a continuación: El recorrido será para ambos sentidos de la marcha, así pues, los autobuses no podrán acceder al Centro Histórico de la localidad por la Av. de San Juan, sino que, tras llegar a la Rtda. del Colegio Mayor, deberán realizar su recorrido a través de la Variante Sura través de los siguientes viarios:

Colegio Mayor

Maese Rodrigo.

Av. de Los Olmos.

Variante Sur.

Las paradas que dejarán de realizarse son las siguientes: Sentido Sevilla-distintos puntos de destino: C/ Nueva (Mercadona), C/ Nueva (Confitería) y C/ Federico García Lorca.

Sentido distintos puntos de origen-Sevilla: C/ Zurraque (La Prusiana), Avda. de la Libertad (Zurraque), Avda. de San Juan (Frente Cuartel de la Guardia Civil y Colegio Mayor).

Se realizarán paradas de forma provisional y mientras dure el corte al tráfico las paradas habituales de la línea M-142B ubicadas en la variante Sur de Mairena: Instituto y Av. de los Olmos (3 paradas).

Entre las 18:00 y las 20:00 horas, las líneas metropolitanas M-101A, M-101B, M-105, M-142, M-142B, M-152, M-153 y M-155,podrán sufrir retenciones y algún desvío puntual, en tanto la cabalgata transite por la Avda. de las Américas, Avda. Magdalena Sofía de Barat y carretera San Juan-Palomares.

PALOMARES DEL RÍO
Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos 2022, en Palomares del Río, que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de enero, las líneas M-142, M-142B, M-152 y M-153, entre las 15:00 y las 19:00 horas, sufrirán retenciones de tráfico, al circular por el interior de la localidad, cuando los servicios de dichas líneas, coincidan con el paso de la cabalgata por la Avda. de Almensilla yAvda. del Aljarafe.

SAN JUAN DE AZNALFARACHE
Como consecuencia de la celebración, el próximo miércoles 5 de enero, de la Cabalgata de Reyes Magos 2022 en la localidad de San Juan de Aznalfarache, las líneas metropolitanas M-101A, M-101B, M-108, M-108B, M-140, M-141, M-142, M-142B, M-143,M-151, M-152, M-153, M-154 y M-155, deberán modificar su recorrido por el interior de la citada localidad, durante la franjahoraria comprendida entre las 16:00 y las 18:30 (Barrio Bajo y subida a Monumento por Calle Antonio Machado), así como entrelas 18:30 y las 21:30 horas (subida y bajada por Avda. 28 de febrero y zona de barrio alto):

Recorrido Cabalgata Reyes Magos: Ctra. de las Erillas, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía, Calle Real, Calle FernándezCampos, Rotonda del Tornillo, Cuesta del Monumento, Calle Barajas, Calle Getafe, Calle Cuatro Vientos, Cuesta del Monumento, Paseo 9 Aceituneras, Avda. 28 de Febrero, Calle José Payán Garrido, Calle Castilla, Plaza Angelita Vargas, Avda. Clara Campoamor, calle Zetkin, Calle María Zambrano, Calle Fco. Madrigal Marín,Avda. de Mairena, Calle Santander, Avda. dePalomares, Avda. 28 de Febrero y Plataforma.

Las líneas, paradas afectadas/suprimidas y paradas alternativas a estas, en los diferentes tramos horarios serán los siguientes:

Franja horaria comprendida entre las 16:00 y las 18:30, aproximadamente: Afectará a los autobuses de las líneas M-101A, M-101B, M-108B, M-140, M-141, M-142 A y B, M-143, M-151, M-152, M-153, M-154 y M-155 que discurran por la zona del Barrio Bajo y subida al Monumento por Calle Antonio Machado.

Las paradas sin servicio en esta franja horaria serán: Hipercor, Barriada Guadalajara, S. Juan Bajo-Metro, Plaza de Andalucía, calle Antonio Machado, Rotonda Ferretería El Tornillo, Carretera San Juan-Tomares, Cerro Sagrados Corazones, Arrocerías Hervas.

Las paradas alternativas a estás serán: Decathlon, y se intentará prestar servicio siempre que sea posible a las paradas de Hipercor, Barriada Guadalajara y S. Juan Bajo-Metro.

Franja horaria comprendida entre las 18:30 y las 21:30 aproximadamente: Afectará a los autobuses de las líneas M-101A, M-101B, M-108, M-142 y M-142B, M-151, M-152, M-153, M-154 y M-155 que discurran por la Avda. 28 de febrero (tanto de subida como de bajada) y por la zona del Barrio Alto. La línea M-108 se verá afectada cuando la cabalgata discurra por Avda. Clara Campoamor con dirección a Calle Zetkin.

Las paradas sin servicio en esta franja horaria serán: Calle 28 Febrero (Ambulatorio), Avda. de Palomares (centro), Cementerio San Juan, Los Faroles, Avenida de Mairena (Cruzcampo).

Las paradas alternativas a estás serán: Urb. Alero de Sevilla, Avenida de Mairena Instituto Atenea y rotonda Ferretería el Tornillo.

SEVILLA
El miércoles día 5 de enero de 2022, se producirán algunos cortes de tráfico con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes en Sevilla, por lo que determinados servicios de varias líneas metropolitanas, en los horarios especificados a continuación, deberán modificar sus recorridos por el interior de la localidad. Los cortes serán por un reducido espacio de tiempo, el que tardeen discurrir el cortejo por las zonas por las que transite.

Los servicios de las líneas M-131, M-132, M-132B, M-133 y M-134, a primera hora, aproximadamente entre las 15'30 y17'00 horas, no podrán acceder al Prado a través de la Av. de La Palmera y Paseo de Delicias, por lo tanto en el tramo horario indicado, el acceso a la Av. de Portugal (parada de regulación) no será posible, deberán acceder, a través de la Av. Manuel Siurot y Av. de la Borbolla, cambiar el sentido y realizar la parada situada en esta última, donde realizarán la regulación.

Dejarán de realizarse las paradas ubicadas en la Av. de La Palmera, Paseo de Delicias y Avda. de Portugal.

Los servicios de las líneas M-110 y M-216, aproximadamente entre las 16'00 y las 19'00 horas, no podrán acceder a la calle Don Fadrique, deberán girar a la derecha en la calle Doctor Marañón, realizando de forma provisional, una parada en la calle José Díaz, correspondiente a las líneas 6 y 14 de Tussam, donde realizarán la regulación. A continuación girarán a la derecha en la Avda. Concejal Jiménez Becerril, con dirección a la parada existente en Cementerio San Lázaro, para a partir de ahí continuar su recorrido habitual.

Dejarán de realizarse las paradas ubicadas en Hospital Macarena y Don Fadrique, en sentido Sevilla, en sentido otras poblaciones dejará de realizar esta última, así como la ubicada en la calle Doctor Marañón (junto a Urgencias) y calle Dr. Fedriani, 27.

Parada provisional mientras dure el corte de tráfico, parada en la calle José Díaz, correspondiente a las líneas 6 y 14 de Tussam

Los servicios de las líneas M-111 y M-115: Aproximadamente entre las 16'00 y las 19'00 horas, no podrán acceder a la calle San Juan de Ribera, deberán girar a la derecha en la calle Doctor Marañón, realizando de forma provisional, una parada en la calle José Díaz, correspondiente a las líneas 6 y 14 de Tussam, donde realizarán la regulación. A continuación girarán a la derecha en la Avda. Concejal Jiménez Becerril, para dirigirse posteriormente a la parada de cementerio (San Lázaro) la línea M-115 y a la parada de Carrefour la línea M-111, continuando a partir de ahí sus recorridos habituales.

Dejarán de realizarse las paradas ubicadas en frente Hotel Macarena y Estación Plaza de Armas, en sentido Sevilla, en sentido otras poblaciones dejará de realizarse Estación Plaza de Armas, Hotel Macarena y calle Dr. Fedriani frente al número 41.

Parada provisional mientras dure el corte de tráfico, parada en la calle José Díaz, correspondiente a las líneas 6 y 14 de Tussam

Aproximadamente entre las 19:00 horas y las 21:30 horas, no podrán acceder ni salir de la Estación de Plaza de Armas, por lo tanto deberán comenzar y terminar su recorrido en la parada ubicada en la calle San Juan de Ribera, junto al Parlamento de Andalucía, para a continuación, cambiar el sentido de la marcha, y salir hacia sus lugares de destino a travésde la misma.

Mientras dure el corte al tráfico, se dejará de realizar la parada de la Estación de Plaza de Armas.

Los servicios de las líneas M-140, M-143, M-152 y M-153, aproximadamente entre las 19'00 y las 22'00 horas, no podrán llegar hasta la parada de regulación de Paseo de las Delicias, debiendo girar una vez lleguen hasta la Plaza de Cuba, en dirección Avda. Juan Sebastián Elcano para girar con posterioridad, a la izquierda por la calle Pierre de Coubertin y girar nuevamente a la derecha en dirección Avda. Virgen de Luján y retomar a partir de ahí su recorrido habitual a través del parque de Los Príncipes.

Dejará de realizarse únicamente, la parada de Delicias, pudiendo realizarse las dos de Virgen de Luján (incluida la denominada Glorieta de la Cigarreras).

No obstante lo anterior y mientras las calles no estén cortadas los autobuses efectuarán sus recorridos habituales.

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN
Como consecuencia de la celebración de la Cabalgata de Reyes 2022 en la localidad de Valencina de la Concepción el próximo miércoles 5 de enero, entre las 16:00 y las 23:00 horas, las líneas metropolitanas M-105, M-174 y M-175, deberán modificar sus recorridos por el interior del mencionado municipio, quedando los mismos como se detalla a continuación:

Línea M-105, sentido Bormujos-Salteras: los autobuses, no podrán acceder al municipio por la Avda. de Andalucía, por lo que al llegar a la rotonda del cementerio, realizarán el cambio de sentido, realizando la parada provisional existente en la misma, para a continuación dirigirse por esta hasta la carretera A-8077 en dirección a la Urbanización Torrijos, continuando a partir de ahí su recorrido habitual, con dirección a Salteras.

Paradas fuera de servicio: Repetidor, Venta Bobito y Urb. La Ponderosa

Parada alternativa: Rotonda del cementerio y Urb. Torrijos

Línea M-105, sentido Salteras-Valencina de la Concepción-Bormujos: los autobuses tras realizar la parada de urbanización Torrijos, no podrán continuar en dirección a urbanización el Sitio, deberán dirigirse de nuevo a la carretera A-8077, para acceder nuevamente al municipio por la Avda. de Andalucía, realizando una parada provisional en la rotonda del cementerio, para posteriormente dirigirse a Castilleja de Guzmán, continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Bormujos.

Paradas fuera de servicio: Urb. el Sitio, Ambulatorio, calle Alamillo y Repetidor.

Paradas alternativas: Urb. Torrijos y Rotonda del cementerio

Línea M-174, sentido Sevilla-Valencina de la Concepción-Gines: los autobuses, no podrán acceder al municipio por la Avda. de Andalucía, por lo que al llegar a la rotonda del cementerio, realizarán el cambio de sentido, realizando la parada provisional existente en la misma, para a continuación dirigirse por esta hasta la carretera A-8077, en dirección a la Urbanización Las Pilas y continuar a partir de ahí su recorrido habitual en dirección a Gines.

Paradas fuera de servicio: Repetidor, Venta Bobito, Fray Ambrosio, Polideportivo y Urb. La Ponderosa.

Parada alternativa: Rotonda del cementerio.

Línea M-174, sentido Gines-Valencina de la Concepción-Sevilla: los autobuses tras realizar la parada de urbanización Torrijos, no podrán continuar en dirección a urbanización el Sitio, deberán dirigirse de nuevo a la carretera A-8077, para acceder nuevamente al municipio por la Avda. de Andalucía, realizando una parada provisional en la rotonda del cementerio, para posteriormente dirigirse a Castilleja de Guzmán, continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Sevilla.

Paradas fuera de servicio: Urb. el Sitio, Ambulatorio, calle Alamillo y Repetidor.

Paradas alternativas: Urb. Torrijos y Rotonda del cementerio

Línea M-175, sentido Sevilla-Valencina de la Concepción-Albaida del Aljarafe: los autobuses, no podrán acceder al municipio por la Avda. de Andalucía, por lo que al llegar a la rotonda del cementerio, realizarán el cambio de sentido, realizando la parada provisional existente en la misma, para a continuación dirigirse por esta hasta la carretera A-8077 en dirección a la Urbanización Torrijos, continuando a partir de ahí su recorrido habitual, con dirección a Albaida del Aljarafe.

Paradas fuera de servicio: Repetidor, Venta Bobito y Urb. La Ponderosa

Parada alternativa: Rotonda del cementerio y Urb. Torrijos

Línea M-175, sentido Albaida-Valencina de la Concepción-Sevilla: los autobuses tras realizar la parada de urbanización Torrijos, no podrán continuar en dirección a urbanización el Sitio, deberán dirigirse de nuevo a la carretera A-8077, para acceder nuevamente al municipio por la Avda. de Andalucía, realizando una parada provisional en la rotonda del cementerio, para posteriormente dirigirse a Castilleja de Guzmán, continuando a partir de ahí su recorrido habitual con dirección a Sevilla.

Paradas fuera de servicio: Urb. el Sitio, Ambulatorio, calle Alamillo y Repetidor.

Paradas alternativas: Urb. Torrijos y Rotonda del cementerio
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar