Saldrá a las 17:30 h. desde el Polideportivo Municipal con nueve carrozas que repartirán ilusión, magia y regalos por las principales calles de la localidad. El recorrido previsto inicialmente sufrirá cambios para evitar aglomeraciones por motivos de seguridad y por recomendaciones frente a la Covid

Todo está a punto en Gelves para que su Cabalgata de Reyes Magos 2022 reparta ilusión, magia y regalos por las principales calles de la localidad. A partir de las 17:30 horas del miércoles, 5 de enero, comenzará el recorrido desde el Polideportivo Municipal “José María Cantón Márquez”, aunque el séquito llegará desde el Ayuntamiento donde será recibido minutos antes (17:00 horas) por su alcaldesa, Isabel Herrera, y miembros de la Corporación Municipal.

Este año, por motivos de seguridad frente a la Covid y otras cuestiones de seguridad, se ha modificado el recorrido para evitar aglomeraciones, eliminando algunas calles estrechas o que se encuentran en obras. Además, se respetarán todas las medidas de seguridad atendiendo a las últimas recomendaciones de las autoridades competentes, sobre todo la obligatoriedad del uso de mascarilla tanto para los/as 150 participantes en la comitiva, como en el público en general, que además deberá respetar la distancia de seguridad en la medida de lo posible en los puntos de mayor aglomeración. Para garantizar su cumplimiento se desplegará un servicio especial dirigido por la Delegación Municipal de Seguridad y Movilidad.

Un total de 9 carrozas: la Estrella de la Ilusión, las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar, y varias de fantasía, conformarán este año el Cortejo Real. Un cortejo que disfrutará en esta edición de un ambiente muy musical, ya que muchas de las carrozas, especialmente la de Papá Noel, contará con hijo musical.

El séquito de Sus Majestades de Oriente recorrerá el municipio hasta llegar en torno a las 21:30 horas a las Piscinas Municipales “El Cañuelo”, aunque el horario puede sufrir modificaciones a tenor de los cambios del recorrido. Durante el itinerario, en el que habrá dos paradas en la Plaza del Pirraca (Redondel) y en la calle Real, se lanzarán caramelos, chucherías y regalos. De ellos, el Ayuntamiento aporta 10.000 bolsas de chucherías surtidas, ya que no ha visto conveniente el reparto de caramelos este año. El Ayuntamiento agradece al Ateneo de Gelves su colaboración en la organización de este evento tan esperado por los/as vecinos/as de la localidad, sobre todo tras el parón del año pasado motivado por la pandemia.

Cristina Delgado Alcalde, José Antonio Granero Guzmán y Rubén García Caballero serán los monarcas que encarnarán este año a los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes Magos de Gelves.

Recorrido definitivo 2022: Polideportivo Municipal, calle Córdoba, calle Sevilla, calle Granada, plaza de La Marina, calle Granada, calle Málaga, urbanización Amaranta, barriada de Andalucía, barriada de Ntra. Sra. de Gracia, plaza del Pirraca (1ª parada), Agustín Chaves González, calle Real (2ª parada), calle Matías Vela, plaza del Pilar, urbanización Virgen del Rocío, barriada Misionero Fernando Lora, calle Primer Teniente Alcalde José Garrido, calle Mallorca y Piscinas Municipales “El Cañuelo”.

Despedida de sus Majestades el día 6 desde Puerto Gelves
La fiesta de la Navidad en Gelves se prolonga un día más, ya que este año se cumple de nuevo su tradición de despedir a los Reyes Magos desde su puerto deportivo el día 6 de enero. Desde las 9:30 horas una diana con charanga, gigantes y cabezudos despertará a la población por las calles del pueblo, animándolos a acompañar a la comitiva que sobre las 11.30 horas partirá desde el Ayuntamiento con destino a Puerto Gelves, donde sus Majestades repartirán a las personas asistentes deliciosos roscos de reyes. La partida a bordo de una embarcación hacia Oriente está prevista hacia las 13:00 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar