El Gobierno andaluz defiende en el Consejo Interterritorial el modelo presencial tras terminar el primer trimestre con el 96,64% de sus aulas libres de Covid

Javier Imbroda ha destacado que la coordinación de todas las áreas hace posible la presencialidad como derecho universal y ha pedido “prudencia sí, pero alarmismo no”


Andalucía ha defendido hoy en el Consejo Interterritorial, en el que han participado los consejeros de Salud y Familias, Educación y Deporte y Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, la normalidad en la vuelta a las aulas de forma presencial el próximo 10 de enero.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha mantenido que los centros educativos son espacios seguros y que la presencialidad está siendo un éxito. “Las medidas de seguridad y el refuerzo docente, así como el excelente trabajo de los profesionales de la educación y la responsabilidad de nuestros niños y jóvenes ha conseguido que, al finalizar el primer trimestre, más del 96% de los centros educativos andaluces estén libres de Covid”, ha señalado, y ha recordado la importancia del avance en la vacunación masiva para los menores de 12 años.

En cualquier caso, el consejero ha recordado que las medidas en los centros irán siempre en consonancia con las recomendaciones e indicaciones de la Consejería de Salud y Familias, en función de la evolución de la pandemia. Asimismo, ha apelado a la responsabilidad y al sentido común “porque hay que aprender a convivir con este virus y con los que vengan”.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado que a fecha de hoy “más del 50% de los profesores tienen puesta la tercera vacuna y todos están llamados a vacunar”, ya que fueron inoculados con AstraZeneca”, y que la poca virulencia de la cepa Ómicron en los estudiantes de colegios y universidades “apoya nuestra apuesta por la presencialidad”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar