Un recorrido por el recinto ferial permite a las familias visitar a los Magos, ver sus camellos y participar en talleres

Sus Majestades saldrán también este año en cabalgata por avenidas amplias y sin arrojar pelotas


Los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a Bormujos. Acompañados de su séquito se han acercado al municipio aljarafeño para instalarse durante tres días en su campamento y organizar toda la ilusión y los regalos que repartirán en la madrugada del próximo 6 de enero.

Melchor, Gaspar y Baltasar se establecieron esta mañana en el pueblo junto a sus camellos, cargados de paquetes y con el cortejo que a lo largo del día de hoy, mañana día 4 y el viernes 5, irá recibiendo a los pequeños para que puedan verlos, entregar sus cartas y pasar un momento divertido.

El Campamento Real instalado en el recinto ferial fue una idea del Ayuntamiento de Bormujos el pasado año, ante la imposibilidad de realizar cabalgata debido a la pandemia. Su éxito fue tal que este año sus Majestades han repetido y, los pequeños de aquellas familias que prefieran no acudir a la Cabalgata, no se quedarán sin la magia de este momento.

Los Magos han sido recibidos por el primer teniente de alcalde, Manuel Romero Cárdenas, que, junto a parte de la Corporación Municipal, les ha hecho entrega de la llave de la ciudad. Además la delegada responsable del área de Servicios a la Ciudadanía, Marga Beltrán les ha facilitado un listado con todos los niños y niñas del municipio y el delegado de Fiestas, Jesús Macarro, un mapa del pueblo, para que su recorrido por las casas sea mucho más rápido.

Reciben a los pequeños en sus jaimas
Posteriormente los Reyes se han instalado en sus respectivas jaimas junto a sus pajes y ayudantes, desde donde saludarán a lo largo de tres días a los niños y niñas que accedan al recinto, para lo que se ha establecido la cita previa.

El recorrido es amplio y existen garantías de distancia social. Se trata de un circuito a lo largo del cual las familias pueden disfrutar de animación y espectáculo, talleres, visitar a los Reyes, entregar sus deseos y llegar a una salida donde se les entrega una pelota, sin tener que cruzarse con las personas que acceden por otro lugar.

Se han dispuesto unas 200 entradas cada cuarto de hora para evitar aglomeraciones y que la visita se pueda realizar de manera fluida y sin riesgo sanitario.

El campamento se ha inaugurado con un pasacalles que partía del Parque 'Rafael de Cózar hasta el recinto ferial donde tenía lugar la recepción oficial.

A partir de esta mañana las familias ya han podido entrara a realizar su visita y podrán continuar con los siguientes horarios:

Lunes 3 - de 12:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas.

Martes 4 - de 12:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas.

Miércoles 5 de enero - de 12:00 horas a 14:00 horas.

Una cabalgata con caramelos y distancia
Este año además la Cabalgata de Reyes saldrá el día 5 por la tarde, a partir de las 16:00 horas. Debido a la situación sanitaria, desde el Ayuntamiento se han adoptado algunas medidas para evitar aglomeraciones.

En primer lugar el cortejo real realizará su camino por avenidas más amplias, de manera continuada, evitando paradas y efectuando exclusivamente las necesarias para su cargamento.

Además, este año no se arrojarán pelotas, ya que se forman tumultos innecesarios, aunque los pequeños sí contarán con sus caramelos y gominolas.

La Cabalgata con los Reyes Magos y toda la animación que le acompañará saldrá a las efectuará el siguiente recorrido: Hacienda Buena Vista, Avda Mairena, Avda.Pablo Cosso Calero, A.474, Avda. San Juan de Dios, Avda. Universidad de Salamanca, Ctra. Avda Almensilla, Avda. Juan Diego, Camino de Gines, Avda. Pablo Cosso Calero, Avda. del Aljarafe, Avda. de la Constitución, Prolongación Hernán Cortés, Alquería de Morayma, Avda. Diputación Provincial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar