El objeto principal será ejecutar un vial de 350 metros de longitud de conexión con la población de Espartinas, desde la glorieta norte del enlace satélite de la A-49/SE-40 ya existente.
Esta conexión de Espartinas completará la funcionalidad prevista para dicho enlace y permitirá aliviar el tráfico en los enlaces nº6 (Gines/Bormujos) y nº11 (Umbrete/Bollullos de la Mitación) de la A-49.
Otras actuaciones recogidas en el proyecto consisten en la mejora de la capacidad estructural y del drenaje de los caminos de servicio existentes en ambas márgenes de la SE-40, del p.k. 35,1 al 42,8; y de la A-49, del p.k. 6 a 11, destacando el asfaltado de un camino de servicio para habilitar un mejor acceso a la urbanización Entrecaminos, en el término municipal de Bollullos de la Mitación, desde la carretera autonómica A-474.
Además, se contempla la instalación de pantallas opacas en el paso superior de cruce de la vía pecuaria “Cordel de Triana a Villamanrique”, sobre la autovía SE-40, para facilitar el paso por la estructura de los animales que crucen la autovía por ese punto.
El presupuesto estimado de las obras asciende a 2,78 millones de euros.