Con más de 40 cortos a sus espaldas, Asencio Salas relata cómo se fraguó este sentido rol de un padre que cuida a su mujer en el corto premiado: “el director me llamó porque iba a hacer un largometraje en El Puerto de Santa María. Lo hicimos en Semana Santa. Se llama "Sola", con un guión suyo y con un equipazo. Ahora está en fase de postproducción, lo están montando en Barcelona. Quedó tan contento de mi actuación, hago de abuelo, que me dijo que me iban a escribir un guion para mí. Entonces escriben "Tú" que es muy sentimental, muy profundo, de un sentimiento... Hemos puesto todos mucho sentimiento, y eso queda plasmado en el corto”.
Para terminar, Asencio Salas comentaba “es muy importante, ya que es el top de los festivales de cortos en España. No me esperaba este reconocimiento a mis 67 años, y por mi entrega a las nuevas generaciones de cineastas andaluces y por mi amor al cine, es un nuevo impulso para seguir con ilusión creando cosas hermosas que hagan reflexionar para ayudar a que seamos mejores personas que, en definitiva, es lo que deberíamos ser todos y es lo más importante en esta vida”.
Desde aquí le damos la enhorabuena a nuestro paisano, que, como él mismo dice, "siempre lleva a Coria del Río por bandera".