El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla se ha comprometido con el Ayuntamiento de Bormujos a solicitar a la Junta de Andalucía un informe para determinar la viabilidad de restablecer una parada de autobús en la zona de la Vereda.

Se trata de un paso adelante alcanzado por el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, tras las continuas peticiones al Consorcio, ante la urgente necesidad de los vecinos de la zona por disponer de servicio de transporte público.

El alcalde, que en reiteradas ocasiones ha trasladado la demanda vecinal al Consorcio, se ha reunido en su despacho con un técnico del organismo supramunicipal para abordar esta cuestión, que afecta a unos 1.000 vecinos de Bormujos, cuya vía de acceso a sus viviendas es únicamente el transporte particular. Un encuentro en el que ha participaco además el jefe de la Policía Local, Diego Gaviño.

Por parte del Consorcio se ha estimado la solicitud de un informe a la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para que estudie la posibilidad de instalar una parada de autobús en la Vereda, teniendo en cuenta la calzada, iluminación, distancias, densidad de población etc.

Una vez que se cuente con dicho informe y, en caso de resultar positivo por alguna vía, el alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento se colaborará en el coste de aquellas actuaciones que sean precisas para desboloquear cuanto antes este problema de movilidad.

También se ha analizado en la reunión la posibilidad de modificar la parada de autobús situada junto al estanco para trasladarla delante de La Imperial, y favorecer así la cercanía del cruce de la calzada para los peatones.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar