Día importante para los niños
La Cabalgata de Reyes Magos 2022 de Benacazón sigue adelante modificando su recorrido por calles amplias
Esta decisión unánime permitirá que “nuestr@s niñ@s tengan la oportunidad de disfrutar y vivir este año la ilusión que conlleva recibir y acompañar a Sus Majestades los Reyes Magos el próximo 5 de Enero, el día más importante y esperado para los más pequeños de la casa”.
No obstante, se han visto obligados a cambiar su recorrido, evitando zonas más estrechas de gran acumulación de personas, de modo que permitan respetar las debidas distancias de seguridad. Por lo que el itinerario será diferente al de otros años, ya que el criterio a seguir es que pasen por calles amplias y evitar aglomeraciones.
Por tanto, el día 5 de Enero de 2022 la Cabalgata se iniciará con el siguiente horario:
- A las 16:00 horas.- Presentación al Niño y ofrenda floral en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves.
- A las 17:00 h.- Salida de la Cabalgata desde la Caseta Polivalente del Parque municipal, donde solamente podrán acceder las personas que forman parte de las seis carrozas que compondrán la cabalgata.
El recorrido será: Parque Municipal, Salida hacia izquierda de calle Los Jaenes, dirección Antonio Molina, para seguir por Pepe Pinto, Carbonerillo, Avenida Pedro de la Rosa, Calle Donantes, Avenida de Andalucía, La Carretera y Calle Real hasta terminar en Cruz Mármol. Desde aquí se dirigirán las carrozas al Parque Municipal, donde culminará la Cabalgata de Reyes Magos 2022 y se bajarán las personas que participan en el cortejo.
Se suspende la tirada final en la plaza del Ayuntamiento, por lo que los integrantes de las carrozas deben ir tirando durante todo el recorrido. Los tractores no pararán en la Plaza Blas Infante, sino que pasarán al paso como por cualquier otra calle del recorrido.
Desde el Ayuntamiento se tirarán fuegos artificiales al paso de las carrozas.
Asimismo, insisten en la obligatoriedad, por normativa estatal, del uso de mascarilla en las carrozas. También deben llevarla los beduinos, así como todo el público asistente.