La Consejería de Fomento actúa en el último mes en una docena de vías sevillanas que se encontraban con el asfalto deteriorado

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destinado más de 4,6 millones de euros a obras de reparación de firmes en la red de carreteras de la provincia de Sevilla a lo largo del mes de diciembre. La inversión en este último mes ha dado continuidad al trabajo emprendido por el Gobierno andaluz a lo largo de este mandato para mejorar la seguridad vial en las carreteras sevillanas.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha manifestado que estas tareas “tratan de mejorar tramos que se encontraban muy deteriorados debido a que históricamente no se había invertido lo suficiente en su conservación”. Al respecto, ha puesto como ejemplo carreteras como la de Castilblanco (A-8013) o la de Morón de la Frontera (A-360) que, ante “la falta de actuaciones preventivas en el pasado habían llegado prácticamente al límite de su capacidad”.

El grueso de la inversión ha ido al arreglo integral de tres carreteras autonómicas, que ha supuesto la renovación de 37 kilómetros de calzada que se encontraba en muy mal estado tras años sin apenas tareas de conservación y mantenimiento. Se trata de la carretera de Carmona a Marchena (A-380), cuyas obras finalizaron hace unos días; la carretera de Burguillos a Castilblanco de los Arroyos (A-8013), a la que le queda sólo los tareas de repintado; y la carretera de la base de Morón de la Frontera (A-360), cuya primera fase ya ha concluido y que, a partir del 10 de enero encarará una nueva fase de los trabajos para mejorar más de 13 kilómetros de vía.

Además, la Delegación Territorial de Fomento en Sevilla ha ejecutado en este mes otras nueve intervenciones de reparación de firme en la red viaria autonómica. En este sentido, se ha actuado en vías del área metropolitana de Sevilla como la carretera A-462 y A-8004 en su recorrido como travesía de Brenes, la carretera Carmona-Utrera (A-8100), la carretera A-8077 en término municipal de Salteras, la carretera A-8082R de subida al Polígono El Manchón, entre San Juan de Aznalfarache y Tomares. Igualmente, se han abordado actuaciones en la Sierra Sur y la Campiña, como la carretera de Casariche a Badolatosa (A-8325), la carretera A-406 entre Villanueva de San Juan y Algámitas y, la carretera de Écija a Herrera (A-388).

Por último, también se ha actuado en el entorno de la autovía A-92 con la mejora de la vía de servicio a la altura de Alcalá de Guadaíra y en los ramales de enlace en Arahal, a la altura del kilómetro 37,5.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar