El plazo de presentación de solicitudes es de 25 días a partir de este 29 de diciembre y podrán optar espacios escénicos con programación continua

La Consejería de Cutura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha convocado ayudas de fondos europeos por valor de 2.793.446,46 € destinados a la ‘Revalorización de la industria cultural’, mediante la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, así como para el fomento de circuitos de difusión interterritorial.

Estas ayudas, publicadas el 28 de diciembre de 2021 en el BOJA, forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’ financiado por la Unión Europea. La información sobre esta convocatoria se puede consultar en la web de la agencia www.aaiicc.es

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, públicas y privadas, asociaciones sin ánimo de lucro, o fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales, que tengan domicilio fiscal o establecimiento permanente en Andalucía. Tendrán por objeto la financiación para la modernización y gestión sostenible de los espacios escénicos de Andalucía con programación continuada y exhibición de espectáculos de artes escénicas. La cuantía máxima será de 180.000 euros siempre que no supere el 80% del presupuesto que, a su vez, no podrá ser inferior a 20.000,00 euros.

Las infraestructuras que podrán ser motivo de inversión son las de teatro, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo y otros espacios que puedan justificar su uso y programación. Los conceptos subvencionables serán la modernización de sistemas de audio y comunicaciones en red; los sistemas de iluminación digitales; los sistemas de vídeo digitales; la gestión digital de maquinaria escénica y las herramientas y sistemas de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

El plazo de presentación de solicitudes es de 25 días, iniciándose su cómputo el primer día hábil siguiente al de la Publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Se presentarán preferentemente en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la dirección electrónica https://ws050.juntadeandalucia.es/vea y en los registros electrónicos establecidos en la Ley del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas; concrétamente en la dirección electrónica https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/inicio.xhtml.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar