A principios de este 2022
Tomares instalará un columpio adaptado a silla de ruedas para niños con capacidades diferentes
El Ayuntamiento de Tomares va a iniciar de inmediato todos los trámites administrativos necesarios para que a comienzos de 2022 se empiece la instalación en el municipio de un columpio adaptado para sillas de ruedas del que puedan hacer uso todos aquellos niños de la localidad con movilidad reducida.
El Consistorio tomareño “siempre ha mantenido en firme su compromiso de instalar este columpio adaptado para silla de ruedas, un compromiso que se mantiene y va a ser realidad muy pronto, para que los pequeños del municipio con capacidades diferentes puedan disfrutar jugando al igual que el resto de niños”.
En la actualidad, Tomares cuenta con seis zonas de juegos infantiles que disponen de columpios inclusivos, es decir, de instalaciones adaptadas para niños con capacidades diferentes, pero que también posibilitan que sean usadas a la vez por el resto de niños, un modelo de zona infantil que persigue la integración de los niños, ya que de esta manera todos juegan juntos.
Pero atendiendo a la demanda de una familia, que solicita la instalación en Tomares de un columpio adaptado para silla de ruedas del que pueda hacer uso su hija, el Ayuntamiento va a iniciar nada más empiece el 2022, todos los procedimientos administrativos necesarios para la adquisición de este columpio certificado, así como para la contratación de una empresa homologada especializada en la instalación de este tipo de juegos.
Apertura zona de juegos inclusiva
El pasado 14 de mayo, el Ayuntamiento de Tomares abría en el Parque Olivar del Zaudín la mayor zona de juegos infantiles del municipio, un nuevo espacio de ocio cien por cien inclusivo con juegos adaptados para niños con capacidades diferentes, una zona que se une a las otras cinco existentes en el municipio con juegos adaptados.
Tres días más tarde, el 17 de mayo, el Ayuntamiento de Tomares promovió un encuentro con Antonio Lozano, para conocer de primera mano las necesidades de su nieta, que presenta capacidades diferentes, y poner en su conocimiento los distintos columpios adaptados existentes en el municipio.
Desde entonces, nadie ha vuelto a contactar con el Ayuntamiento, hasta ahora, que lo han hecho a través de las redes sociales.
Para tranquilidad de la familia y de otras que estén en situación similar, el Ayuntamiento quiere comunicarles que muy pronto esta pequeña, al igual que otros niños en situación similar, podrán disfrutar de este columpio, porque así se comprometió el Ayuntamiento y porque es un acto de justicia.