La Policía Local de Sanlúcar la Mayor recibió la llamada de una vecina comunicando que dos perros habían accedido al interior de su parcela y que uno de ellos se precipitó al interior de la piscina y no podía salir de ella por sí mismo.

La mujer alertó a la Policía Local, ya que se encontraba sola junto a su hijo, menor de edad, teniendo además un pie inmovilizado con una escayola, siendo imposible ayudar a dicho animal.

Dado el peligro que corría la vida de dicho can, los agentes en servicio se dirigieron de urgencia al lugar, encontrándose a su llegada a un cachorro de Pastor Belga (hembra) de unos cuatro meses aproximadamente en el interior de la piscina casi ahogándose, dado que llevaba más de 20 minutos tratando de salir de la misma.

Los agentes tras sacar a dicho animal del agua helada, comprobaron que ésta presentaba una hipotermia avanzada, con escalofríos y respiración lenta y superficial, teniendo así mismo las patas traseras ensangrentadas al tratar de salir de la piscina en cuestión.

Tras más de 20 minutos tratando de hacer entrar en calor al animal, se consiguió su total recuperación, efectuándole una primera cura y vendaje de las heridas, con el botiquín portátil que los agentes portaban en el vehículo policial.

Finalmente, tras conseguir los datos de la propietaria a través del microchip del otro animal que accedió a dicha parcela, se consigue contactar con ella. Un familiar se acercó hasta el lugar para hacerse cargo de dichos animales y agradeció la intervención para ayudar al perro.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar