El centro ha organizado una pequeña agenda de actividades, compatibles con las medidas de prevención frente a la COVID-19 y restricciones actuales en el ámbito sanitario

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha desarrollado una serie de iniciativas con el objetivo de potenciar la humanización de la asistencia en los pacientes que pasarán las Fiestas hospitalizados. De este modo, el centro hospitalario ha organizado una pequeña agenda de actividades, compatibles con las medidas de prevención frente a la COVID-19 y restricciones actuales, que buscan hacer algo más llevadero estos días a los pacientes y a sus familiares.

En este sentido, y en colaboración con el alumnado de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira, el día de Nochebuena los pacientes recibirán unas felicitaciones de Navidad muy especiales y personalizadas, realizadas por los residentes de este centro con las que buscan enviar un mensaje de esperanza e ilusión. Igualmente, los niños y niñas del Colegio Clara Campoamor de Bormujos, también han querido sumarse a esta iniciativa y han entregado sus cartas para los pacientes, con sus mejores deseos para el próximo año 2022. Estos mensajes serán distribuidos el día de Nochevieja.

Pero los pacientes no serán los únicos en recibir mensajes de felicitación muy especiales esta Navidad. El alumnado del colegio Juan XXIII de Castilleja de la Cuesta han escrito cartas a los profesionales del hospital para agradecerles su labor y expresarles sus mejores deseos en estas fiestas.

Por otro lado, en estos días tan especiales se ha propiciado que, aquellos pacientes cuya situación clínica lo permita, puedan visitar el Belén del centro. Éste ha sido el caso de José Ángel un paciente de UCI que pudo disfrutar de esta visita, acompañado de su enfermera, una iniciativa que se contextualiza en el Plan de Humanización de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital.



Además, el Coro de Campanilleros de la Asociación de Mujeres Juan Diego de Bormujos, ha ofrecido un recital en el patio del hospital para traer algo de ambiente navideño a los pacientes hospitalizados.

Los Reyes Magos también realizarán su visita a los niños y niñas de la guardería del Hospital el próximo día 5 de enero.

Menús de Navidad
Por último, y como ya viene siendo habitual, con motivo de las Fiestas los pacientes que se encuentren ingresados los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y el día de Reyes, disfrutarán de un menú especial que hará algo más agradable su estancia en el hospital. Las cenas de Nochebuena y Fin de Año se ofrecerán igualmente a los acompañantes de los pacientes ingresados.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar