El Ayuntamiento de Pilas y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un convenio de colaboración para la implantación de los Caminos Escolares Seguros y Sostenibles en la localidad aljarafeña.

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega y la jefa provincial de Tráfico estamparon sus respectivas firmas en un nuevo paso para la puesta en marcha de este proyecto municipal de carácter educativo, saludable, sostenible y de movilidad segura, incluido además en la Agenda 2030 PilasSmart30.

Este plan municipal, en el que colaboran y trabajan de la mano tanto la Concejalía de Educación como las AMPAS, los centros educativos y el Agente Tutor, tiene como fin alcanzar una serie de objetivos: desplazamientos activos para fomentar la autonomía y los hábitos de vida saludables, además de contribuir al medio ambiente.

Los caminos escolares seguros irán perfectamente señalizados, con el diseño de un mapa en el que se recogerán las mayores concentraciones de desplazamientos, para agilizar así los posibles itinerarios. Asimismo, su implantación conllevará un trabajo en paralelo, colaborativo y participativo, desde los propios centros educativos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar