El grueso de los avisos en la provincia de Sevilla se han registrado en poblaciones de la comarca del Aljarafe y se ha debido a anegaciones y balsas de agua en las carreteras

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 80 incidencias a causa de las lluvias en la provincia de Sevilla desde las 00:00 a las 18:00 horas de hoy, según informa el servicio adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. No hay constancia de daños personales a causa de las precipitaciones.

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias han sido por anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, locales y locales comerciales, garajes, así como balsas de agua en la calzada y el viario. La lluvia ha afectado especialmente a la comarca del Aljarafe, donde se han concentrado casi la totalidad de las incidencias.

El 112 ha recibido llamada desde localidades como Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Santiponce, Bormujos, Espartinas, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Huévar del Aljarafe, Umbrete, San Juan de Aznalfarache, Valencina de la Concepción, Castilleja de la Cuesta y Bormujos. Además, de forma puntual, se han producido incidencias en otras localidades de la provincia, como Tocina, Los Palacios, Cantillana, Osuna o Sevilla. En la capital, se ha gestionado un aviso por la caída de un rayo en la Avenida 28 de Febrero, sin que haya constancia de heridos.

Entre las incidencias más destacadas cabe señalar la subida de un arroyo en Bollullos de la Mitación en la zona del Camino de La Era y otro en Huévar del Aljarafe que ha afectado la circulación en de la A-49 a la altura del kilómetro 23. Una quincena de vehículos no han podido pasar por este punto del viario. También en Huévar se ha producido la afectación al tráfico en la A-8064; en Carrión de los Céspedes las precipitaciones han condicionado la circulación en la A-8061 y la A-8153 y los mismo ha ocurrido en la SE-9205 a su paso por Osuna, en la A-474 en Aznalcázar y en Benacazón y en la A-8058 en San Juan de Aznalfarache.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar