Belenes, mercadillos, zambombas…

Descubre tu Navidad en cada pueblo de la Provincia de Sevilla

Tradicionales exposiciones de belenes, desde los más clásicos a los más modernos pasando por los belenes vivientes, montajes de mercadillos y poblados navideños, hilo musical de villancicos, canciones y zambombas navideñas, adornos propios de esta época en las plazas y rincones más emblemáticos, iluminación de edificios y plazas e incluso concursos de escaparates navideños, fachadas y balcones y postales. De todo ello podrás disfrutar con los más peques de la casa en la Provincia de Sevilla.

Eventos
Aguadulce nos trae desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero actividades navideñas para toda la familia, Campanilleros Placita de la Fuente el jueves 16 de diciembre a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura, el teatro infantil "Los amigos de Oz" el viernes 17 de diciembre a las 5:30 de la tarde, el Cartero Real el lunes 3 de enero en las 5 de la tarde en el Ayuntamiento y por supuesto la Cabalgata, el miércoles 5 de enero a las 5 con salida desde la Caseta.

En Alanís las actividades festivo-navideñas que tendrán lugar durante los meses de diciembre-enero empiezan el 3 de diciembre con la Constitución del Parlamento Joven “Mojino”, correspondiente al Programa de Participación Juvenil, el 13 de diciembre la Celebración del día del voluntariado en la Ermita de San Juan, y el 18 y 19 de diciembre: Instalación de Mercadillo en la Plaza del Ayuntamiento. El 18 de diciembre tendremos la actuación de Coro de Campanilleros de Cantillana (Azahar) en la Plaza del Ayuntamiento y la instalación de Cañón de nieve acompañada de música ambiente navideña. A partir del 26 de diciembre se podrá visitar el Belén Viviente en la Plaza del Ayuntamiento. Ya el 4 de enero nos visitará el Heraldo Real de Sevilla y el 5 de enero disfrutaremos de la Cabalgata de Reyes Magos.

En Alcalá del Río podemos disfrutar del Belén Monumental en el salón del Edificio Vera-Cruz: un Belén artístico y regional que representa edificios emblemáticos de Alcalá del Río, con más de 120 figuras inspiradas en Hermanos de la Vera-Cruz. La entrada es gratuita y puede ser visitado del 3 al 8 de diciembre y los fines de semana del 11-12 y 18-19 de diciembre. A su vez este año llega la edición XV de "Sucedió en Belén". Para disfrutar de este Belén Viviente es necesario la compra anticipada de las entradas.

En Almadén de la Plata, el sábado 18 y domingo 19, tendrá lugar la Ruta de la Tapa, los bares y cafeterías del municipio participan presentando una tapa o un postre con productos típicos del municipio, al módico precio de 2,50 euros (tapa más bebida o postre más café) los participantes votarán la mejor tapa y el mejor postre, los cuáles recibirán un premio. El sábado 18, Chocolatada, el 22 de diciembre, se celebrará el concurso de árboles de Navidad y decoración de fachadas y balcones. El día 2 de enero podremos disfrutar de la actuación del Coro de Campanilleros. Y el día 4 de enero, los más pequeños podrán ver el teatro de títeres “Al lado de la Luna” de la Compañía Bricabrac Teatro. Como broche final de Fiestas Navideñas, el día 5 de enero, sus Majestades de Oriente repartirán ilusión por la localidad en su tradicional cabalgata.

En Almensilla comienzan los eventos navideños el 10 de diciembre a las 18:00h en la Plaza de la Iglesia: Dale al Play de la Navidad con el encendido de luces navideñas, chocolatada, elfo de la navidad con chuches para los niños y niñas, Actuación de la Escuela Municipal de Música y concierto de Ivo Blanek (NaviJazz). El día 20 de diciembre a las 16:30 en la Plaza de la Concordia tendremos la Audición Navideña de la Escuela Municipal de Música. El día 24 de diciembre a las 16:00 en las puertas del Edificio Multiusos Municipal “Tarde Buena” a cargo de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Almensilla. Y el 5 de Enero a las 16:00h la Gran Cabalgata de Reyes Magos por las calles del Municipio.

Arahal viene cargado de eventos festivos-navideños para el mes de diciembre y enero. Disfrutaremos de exposiciones, teatros, cuentacuentos, conciertos, el VI maratón fotográfico, el concierto de Manuel Lombo, mucha música en la calle, el Cartero Real, y la fantástica Cabalgata de Reyes Magos.

Bormujos vivirá este año una inolvidable Navidad llena de Magia y Fantasía. Nos espera una Navidad llena de espectáculos, de teatros, de zambombas, de villancicos…una navidad que no vamos a olvidar. Los Reyes Magos serán los grandes protagonistas, tendremos al Heraldo Real, la Coronación de los Reyes Magos, La Cabalgata y el Campamento Real, y las Pre-Uvas para los más pequeños con las campanadas en la puerta del Ayuntamiento.

Camas nos trae esta navidad fantásticos eventos festivo-navideños como circos, teatro, belenes, castillos hinchables, talleres de manualidades, chocolatadas y zambombas, juegos de mesas tradicionales y mucho más.

En Cañada Rosal la programación navideña comienza el 8 de diciembre con el concierto de dulces típicos de navidad en el salón de usos múltiples, tendremos la actuación de villancicos por flamenco, baile y chocolatada. El domingo 12 villancicos y dulces en la Plaza de santa Ana. El martes 21 visita de los Reyes Magos a los centros educativos, habrá viajes, la gran fiesta de nochevieja y año nuevo en la Plaza de Santa Ana; y la cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero a las 17:30h.

Carmona canta por Navidad con una novedosa iniciativa el 6 de diciembre, que consiste en que, a la misma hora y en distintos puntos, habrá grupos y artistas locales actuando en la calle para todo el público.

En Castilblanco de los Arroyos múltiples actividades protagonizarán el puente de diciembre con animaciones infantiles, una zambombá flamenca, el mercado navideño, la apertura del Belén Municipal, el encendido navideño y la visita del Cartero Real.

Castilleja de la Cuesta se prepara para vivir una Navidad en la calle con 15 actividades para grandes y pequeños que arranca el viernes 3 de diciembre con el encendido y la llegada de la 'Luz de la navidad' al pueblo. Tras el encendido, entre las actividades previstas se encuentra el 'Espectáculo de Luces' que tendrá lugar los días 11, 12 y 26 de diciembre, en la Plaza de Santiago, y los días 18 y, 19 de diciembre y 2 de enero en la Plaza de España. Vuelve el divertido tren de paseo, del 11 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero, y el Cartero Real, que recogerá los deseos de niños y niñas los días 20 (en la Calle Inés Rosales) y 22 (en los comerciales de Nueva Sevilla), de 16.30 a 19.00 horas.

Cazalla de la Sierra nos trae actividades festivo-navideñas programadas para Navidad entre las que podemos destacar la Exposición "Héroes de Ágreda" Casa de la Cultura, 2 de Diciembre, el Portal de Belén Viviente en el Convento San Agustín el18 diciembre, de 16:30 a 21:00 h. y el 19 diciembre 12:00 a 16:00 h, la Coronación Reyes Magos y Estrellas en la Casa de la Cultura, la Noche Buena con "Dj Juanp" en la Caseta Municipal el 24 diciembre, el Mercado de Artesanos, Recital Campanilleros, Fin de año con la "Orquesta Atraccion y Dj Kreelim" y la Cabalgata Reyes Magos 5 de enero con salida a partir de las 18:00.

En Constantina tenemos una Navidad que comienza el 4 de diciembre con la 11ª Edición de Vente Pa Las Migas a partir de las 13:00h. en la Caseta Municipal, con música en directo y las mejores migas para degustación. Los días 18 y 19 de diciembre se celebrará la Feria del vino y sabores navideños. El día 18 de diciembre tendrá lugar un año más la IV edición de la tradicional Zambomba organizada por la Hermandad del Robledo, Patrona de Constantina. El día 23 de diciembre el Heraldo Real, la entrega a los Reyes Magos el 1 de enero, y la cabalgata de Reyes el 5 de enero.

Écija nos trae las actividades festivo-navideñas programadas para Navidad entre las que podemos destacar el tren navideño, su concurso de escaparates, el concierto de flamenco de Arcángel el 3 de diciembre, talleres infantiles, el mercadillo navideño, el IX festival de villancicos el 19 de diciembre, el concierto del año nuevo y la cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero que saldrá desde el Polígono El Limero.

En El Castillo de las Guardas podremos disfrutar de diferentes talleres navideños, rutas de senderismo, actuación de campanilleros, espectáculo pirotécnico para celebrar el nuevo año, visita del Paje Real y como colofón la visita de Sus Majestades de Oriente. También hay que destacar su belén viviente que es uno de los pioneros de la provincia, y ya es toda una tradición, cuya singularidad estriba en la interactividad al recrear las escenas del Nacimiento mediante diálogos de los figurantes con los visitantes. En su última edición, las visitas casi duplicaban la población del municipio.

El Cuervo de Sevilla nos trae este año una nueva edición del Concurso de Belenes, con premios que serán de 250, 150 y 100 euros en forma de vales para consumir en el comercio local.

En El Garrobo podemos disfrutar el sábado 4 diciembre de la Actuación Banda Carrión de los Céspedes en la Iglesia Parroquial. 19.30h, el sábado 11 diciembre del Coro de Campanilleros Aznalcázar, 17.15h. Iglesia Parroquial, del Sendero Ruta de los Camellos el sábado 18, y por supuesto el 6 enero de la Cabalgata Reyes Magos.

Las actividades programadas para estas fechas en el municipio de El Pedroso comienzan desde el 4 al 8 de diciembre con la feria de productos típicos y artesanales de la Sierra Morena. El 18 De diciembre a las 19:00 tendremos campanilleros y un recorrido a todas las casas inscritas al concurso de "Adornos y decoración de Casas Navideñas". El 23 de diciembre el Cartero Real llega a la plaza de España. Y el 5 de diciembre la Cabalgata de reyes a partir de las 16:00.

En El Ronquillo podemos disfrutar de muchos eventos navideños y deportivos a lo largo del periodo navideño. El 17 de diciembre tenemos la Fiesta Infantil de AMPA La Senda, con Castillos Hinchables, Pintacaras, Mercadillo, Juegos, Música y visita de Papá Noel. La Jornada de Senderismo Nocturna "Ruta del Mantecao" Cantarranas y Vía Verde hasta La Estación, de aproximada 3 h de duración. El 18 de diciembre Fiesta Infantil con Pasacalles, Visita del Cartero Real, Recogida de Juguetes, Animación, Cañón de Nieve, Castillo Hinchable, Fuegos Artificiales, y el Coro de Campanilleros. Y del 20 al 30 de diciembre campeonatos deportivos de Ping-Pong y Damas, Ajedrez, Dardos, Oca, Parchis, de Badminton, de Indiakas, Voleibol y de Baloncesto.

El Saucejo viene cargado de eventos festivo-navideños empezando por la Festividad de la Inmaculada en la aldea de la Mezquitilla, los días 7 y 8 de Diciembre con la quema del tradicional "castillo", actuaciones musicales y procesión de la patrona por la aldea. El día 17 de diciembre se inaugura la Casa de Papá Noel, uno de los eventos más esperados de estas fechas navideñas por los niños y niñas de la localidad, que están deseando este año la visita a la estancia de varios días de este entrañable personaje. El día 18 Concierto de Navidad de la Banda de Música de El Saucejo en el teatro Alberquilla; el día 19 Zambomba Cigarrera de la Puebla del Río, en El Geriátrico Municipal a las 12h.y el 5 de enero la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles de El Saucejo.

En Espartinas con motivo de las fiestas navideñas disfrutaremos de una fantástica programación navideña empezando por el día 17 con la Inauguración de la Casa de Papá Noel a las 18.30 h en C.C Las Monjas; el 19 de diciembre tendremos el concierto de la Banda Municipal, la visita del Cartero Real y la Carreta Solidaria; no te puedes perder las atracciones, la casa del establo del rey y las nevadas artificiales programadas para los días 22, 25 y 29 de diciembre, y 2 y 4 de enero. El día 31 tendremos la I San Silvestre a las 11:00 y el 5 de enero la Cabalgata saldrá de la caseta municipal a las 16:30 h.

Gelves, el 30 de noviembre celebra se 25 Aniversario del Coro de Campanilleros del centro de educación de personas adultas. Habrá homenaje a las personas integrantes y presentación de un disco recopilatorio de villancicos en el Teatro Municipal el 30 de noviembre (18 h.) El 18 y 19 de diciembre se podrá visitar el Belén Viviente, que este año destaca por sus 17 escenas bíblicas del Nacimiento de Jesús teatralizadas, protagonizadas por 65 personas, en su mayoría niños/as, en la que también participan animales de granja.

Gines continúa con la II edición del Concurso de Decoración Navideña de Fachadas y Escaparates, las mejores decoraciones navideñas volverán a tener premio en Gines. A su vez organiza el próximo 16 de diciembre el XIX Concurso de Villancicos en el Teatro Casa de la Cultura. Sin olvidarnos del regreso más esperado, del 16 al 19 de diciembre abre las puertas a una nueva Navidad su Mercado Medieval y Navideño, que vuelve con más fuerza y energías renovadas para alcanzar su decimocuarta edición. Destacamos también el espectáculo Gines Mágico que arranca el 3 de diciembre con el encendido oficial del alumbrado navideño en el municipio, contando con megacastillos hinchables, ‘jumping’ y hasta la Casa de Papá Noel, y tres ‘grandes nevadas’ los días 3 y 26 de diciembre, y 8 de enero

Guadalcanal, un año más, se prepara para recibir las fiestas navideñas. Desde el Ayuntamiento se han preparado una serie de actividades de diversa temática desde concurso de belenes, representaciones teatrales, actuaciones de coros y como colofón, el día 5 de enero, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitaran la localidad en sus flamantes y remozadas carrozas preparadas con esmero durante todo el año.

Guillena ‘Enciende la Navidad’ con inauguración del alumbrado y un roscón gigante de 180 metros. El sábado 4 de diciembre, a las 4 de la tarde, encendido del alumbrado con actos simultáneos en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Habrá para los más pequeños galas infantiles y atracciones hinchables. Y el domingo 5 de diciembre, a las 5 de la tarde, en la plaza de la Cultura, degustación de un roscón gigante de 180 metros, elaborado por la Alacena del Tinao. "Guillena en Navidad’ ofrece el fin de semana del 17 al 19 de diciembre la Coronación de los Reyes Magos, la zambomba ‘Guillena canta a la Navidad, la visita del Heraldo Real, el Pueblo de la Navidad y un Mercado artesanal

En Herrera tenemos el II Concurso de Belenes, árboles y Balcones de Navidad cuya inscripción está abierta hasta el 20 de diciembre.

La Navidad llega a La Algaba a partir del próximo 6 de diciembre con la inauguración del alumbrado y pasacalles musical a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad a partir de las 19:00h en la Plaza Blas Infante. Otros eventos programados son: pasacalles y conciertos el 7 de diciembre, obras teatrales, cine y talleres infantiles, rutas por los belenes algabeños, la noche de la Zambomba flamenca el 17 de diciembre, el concierto de Las Soles el 30 de diciembre, el cartero real el 4 de enero y la cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero a las 17:00 horas que saldrá desde el barrio de El Aral.

En La Campana la programación de actividades navideñas dará comienzo el viernes 3 de diciembre sobre las 19:30 horas, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño. Será muy interesante la visita al Belén de la Parroquia y el I Mercado Navideño.

Estas navidades serán especiales en Lantejuela, a partir del 5 de diciembre en la Plaza de España se podrá disfrutar de pista de hielo, talleres, actuaciones, Casa de papa Noel y nevadas. El 10 de diciembre la actuación de Mano y Melón, el 17 de diciembre la gran Nevada Artificial y el 19 de diciembre nos visitará el Coro de Campanilleros Ntra. Señora de las Nieves de los Palacios y Villafranca.

En La Puebla de Cazalla podremos disfrutar estos días del Mercadillo Morisco que tendrá lugar el sábado 4 de diciembre y de la Cabalgata de Reyes magos el 5 de enero.

La Rinconada brilla en Navidad a partir del 3 de diciembre en el encendido oficial no faltará la música y el chocolate caliente. Contará con un concierto de villancicos y bandas sonoras infantiles a cargo de la Banda Municipal Cristo del Perdón y una gran chocolatada gratuita con diferentes puntos de recogida.

En La Roda de Andalucía tenemos el II Concurso de fachadas de Navidad, el de árboles, el concurso de fotografía y el de Escaparatismo Navideño, y no puede faltar el ya tradicional Concurso de Belenes en su XVI edición. El encendido del alumbrado, amenizado por el Coro de Villancicos, será el día 3 de diciembre a las 18:30 horas, el Mercadillo Navideño el 9 de diciembre, con música en directo y animación infantil, a partir de las 16:30 horas. Tendremos la Visita de Papa Noel día 23 de diciembre, la Visita del Heraldo Real 3 de enero, y por supuesto la Cabalgata de Reyes Magos 5 de enero.

La Navidad llega a Las Navas de la Concepción el próximo viernes 3 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño a las 18:30 h. El fin de semana habrá un Mercadillo Navideño, sábado y domingo de 12:00 a 18:00 h, y el domingo una actuación de flamenco. El día 10 de diciembre tendremos un teatro infantil por la tarde (Aladino), y el día 18 de Diciembre tendremos el coro de campanilleros de tomares en la parroquia.

Con motivo de las Fiestas Navideñas, Lebrija se engalana para devolver la ilusión, sonreír con los nuestros y para recuperar esos añorados encuentros. La localidad está preparada para el disfrute de todos los miembros de la familia, pero, sobre todo, para que los niños y niñas puedan divertirse como siempre se ha hecho en Lebrija por Navidad. Cuenta para ello con una gran programación, como el Parque de Atracciones Infantil de la Caseta Municipal como atractivo principal, y el popular y ya tradicional Trenecito de la Ilusión que recorre las calles de Lebrija. Sus calles también serán transitadas por el Heraldo Real, por diversos pasacalles infantiles, se inundarán de magia y de espectáculos teatrales, así como nuestros numerosos belenes, que salpican los edificios más emblemáticos, como es el caso del tradicional Belén de la Casa de la Cultura, o los que podemos admirar en las diferentes iglesias y capillas. La localidad está preparada para celebrar el V Centenario de la muerte de su hijo más ilustre, Antonio de Nebrija, año cultural 2022, por ello y conmemorando tal efeméride, el árbol de la Lotería de Navidad se iluminará a partir del día 10 de diciembre.

Lora de Estepa nos trae una programación navideña que comienza el 3 de diciembre con la Fiesta de la Nieve y Encendido Navideño a las 19:30 h en el Balcón del Ayuntamiento. El sábado 18 tendremos talleres de manualidades, miniferia con pesca de patos, tiro a globos y castillos hinchables. El domingo 19 el concierto navideño de Coral Ntra. Sra. de las Nieves. El jueves 23 llega el Cartero Real a la Biblioteca de 17:00 a 20:00 h, y por último el miércoles 5 de enero la Cabalgata de Reyes Magos a las 17:30 h

En Lora del Río, el viernes 26 de noviembre, en la Plaza de Santa Ana, tendrá lugar el acto de inauguración del alumbrado de Navidad y la actuación del Coro de Campanilleros Loreños. Este año vuelve el II Concurso de Fachadas Navideñas en las pedanías (El Priorato, Setefilla y El Veredón del Acebuchal). También tendremos mucho cine y teatro, pasacalles, campanilleros, dos zambombas el 25 y 30 de diciembre, y la cabalgata el 5 de enero.

Los Palacios y Villafranca enciende el alumbrado navideño a partir del 25 de noviembre en la Plaza de España y darán la bienvenida a la Navidad con las actuaciones del Coro de Campanilleros Los Niños de Belén y de la Zambomba de Esencia Flamenca por Navidad.

La programación que Mairena del Alcor ha preparado para celebrar la Navidad en la localidad ofrece más de 25 actividades. Comienza el miércoles 1 de diciembre con el inicio de la Campaña de Apoyo al Comercio Local que este año se identifica con el lema "La Navidad es mucho más que regalar". Las primeras actividades darán comienzo el viernes 3 de diciembre con la apertura del Parque Navideño en el recinto ferial. Atracciones y puestos de churros y comida harán las delicias de toda la familia. También el 3 de diciembre, tendrá lugar el espectáculo de danza infantil ‘NaNa. Una canción de cuna diferente’ en el marco de la 7ª Semana de las Artes Escénicas para toda la familia, a las 17 horas en el Teatro Municipal Calixto Sánchez.

Marchena nos trae Navidad Mágica con una programación festivo-navideña desde el 26 de noviembre al 9 de enero, alumbrado, concursos de belenes y fachadas, espectáculos musicales, pasacalles, campanilleros por los barrios, musicales y muchos eventos más.

Montellano ha diseñado este año una programación navideña que comienza el 6 de diciembre con la inauguración del Belén de la Romería. Tendremos estos días mercadillo de libros, coros de campanilleros, cartero real, gimkana, y muchos eventos más.

Morón de la Frontera nos trae la programación de "En Navidad, Morón", con multitud de eventos festivo-navideños como exposiciones, tren turístico, pasacalles, musicales, mucho flamenco, y como no la visita del Heraldo el 4 de enero y la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero con salida a las 18:00 h desde la Alameda.

En Olivares podremos disfrutar esta Navidad del concierto La Navidad en Clave Musical el próximo 4 de diciembre, pasacalles y jornadas, el 11 y 12 de diciembre flamenco en el teatro municipal, conciertos, cuentacuentos, espectáculos de magia, chocolatadas, tómbolas y mucho más.

Osuna ha diseñado una variada programación navideña con diferentes eventos culturales, espectáculos musicales y atracciones para que pueda participar y disfrutar de ella todo tipo de público: niños, niñas, jóvenes y adultos. Y a la que se suma nuestro Mercado Navideño instalado en la Plaza Mayor y en la Plaza Rodríguez Marín. Vive y disfruta de Osuna en Navidad

En Paradas el viernes 10 de diciembre arranca la Navidad con el acto solemne de nombramiento de Reyes Magos, Estrellas de la Ilusión y Cartero Real en el aula de cultura La Comarcal, también tendremos el espectáculo flamenco a cargo de Eli Parrilla. El sábado 18 de diciembre Zambomba Flamenca, jueves 23 Villancicos, cuentacuentos el lunes 27 y la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero a las 16.30 en la caseta municipal.

Pilas vivirá este año una inolvidable Navidad llena de Magia y Fantasía. A partir del 4 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño nos espera una Navidad llena de espectáculos, de teatros, de zambombas, de chocolatadas, de villancicos, la Bienal de Flamenco de la Provincia, el festival de cortometraje "Pilas en Corto", y muchos eventos más….

En Pruna, podremos disfrutar el 18 de diciembre del Belén Viviente en la Plaza de la Constitución, a partir de las 15:00 h, con actuaciones locales y el Coro de Campanilleros "La Aurora" de Lebrija, y la esperadísima Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero.

Salteras nos trae un programa de actividades de la Navidad que comienza el 27 de noviembre con el encendido del alumbrado Navideño. Hemos preparado un completo programa con la alegría de quien prepara regalos para la gente querida. Pasacalles, decoración, talleres, cuenta cuentos, bailes, conciertos, magia, ajedrez, hinchables, cabalgatas y mucho más.

En San Juan de Aznalfarache el encendido del alumbrado será el 2 de diciembre en la barriada de Guadalajara. Los niños y niñas del coro de Campanilleros del Ceip Tartessos serán los encargados del pulsar el botón que iluminará las calles de San Juan de Aznalfarache con el alumbrado navideño. A partir de ese día empezará a desarrollarse un programa de actividades en la localidad: la visita de Papá Noel, el 23 de diciembre, el 2 de enero será el Heraldo, el 10 de diciembre el grupo local Sonikete presentará su nuevo disco en el Teatro, y el 11 tendrá lugar la primera de las Zambombas navideñas que se han programado este año. La Asociación de Amigos de la Cabalgata “Agustín Pérez Sastre”, organizará varios eventos previos al día de la Cabalgata, que este año volverá a recorrer las calles de San Juan el 5 de enero. La segunda Zambomba navideña se celebrará en el teatro Romero San Juan el 22 de diciembre, y la tercera, el 28 de diciembre, está organizada por Funddatec y se celebrará en la Plaza Otto Engelhardt.

Sanlúcar la Mayor, como Ciudad Alfonsí, celebrará un mercado medieval muy especial del 3 al 6 de diciembre, habrá espectáculos de aves, pasacalles, malabares, pinta caras, teatrillos y mucho más, no te lo puedes perder. En las fechas del 3 al 6 de diciembre contaran además de con puestos, diversión y tren turístico, con conciertos, como el de la cantactriz utrerana Maui que realizará un espectáculo musical el 3 de diciembre, y el del artista local, Manuel Espina el 4 de diciembre.

En Santiponce, el viernes 3 de diciembre a partir de las 16:00 h en la Plaza de la Constitución celebra el inicio de las Navidades con talleres infantiles, cuentacuentos y coros. Una ruta de belenes del 8 de diciembre al 6 de enero. El 9 de diciembre podrán disfrutar los más pequeños del Teatro Infantil "La Estrella de la Ilusión". Y los días 18 y 19 de diciembre se celebrará la tradicional representación de su belén viviente. En el mismo participarán más de 250 personas, cifra a la que se le suma la aparición de animales domésticos y de granja. El horario en el que se realizará este peculiar nacimiento será de 18:30 a 22:00 horas. Para poder asistir al evento habrá que sacar una entrada previa de un coste de 2 euros en la casa hermandad del Rosario, sede en la calle Las Musas, 29.

Tocina, el 3 de diciembre inaugura la Navidad con el alumbrado navideño de este año, una nueva iluminación que vendrá acompañada de dos grandes chocolatadas gratis. Las chocolatadas se celebrarán a las 17:30 horas en la Plaza de España (plaza del centro de salud de Tocina y del Ayuntamiento) y de forma simultánea en la Plaza San Fernando, en Los Rosales. El Ayuntamiento tiene muchas novedades y un amplio calendario de actividades para estas navidades, para mejorar estos días tan entrañables que viviremos próximamente.

Vuelve la Navidad a Tomares y lo hace a lo grande, con más de 75 actividades que harán que especialmente los más pequeños, vivan unas fiestas únicas. Este año el Ayuntamiento de Tomares ha diseñado una gran programación, en la que no va a faltar de nada y que se iniciará el viernes 3 de diciembre, con el encendido de la iluminación, con el Coro de Campanilleros, la puesta en marcha de las actividades de la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Navideño, el Buzón Gigante para las cartas a sus majestades y tres belenes, el de los Campanilleros, el que todos los años monta en la capilla del Consistorio Joaquín Alberto Fuertes, y un gran Belén Monumental en la sala de exposiciones, novedad de este año, que va a sorprender a todo el mundo. Unas Navidades en las que va a nevar por primera vez en Tomares, en las que va a haber 17 actuaciones musicales con Manuel Lombo, con la Banda Sinfónica Municipal de Tomares y la Escolanía, o con César Cadaval, José Manuel Soto, Los del Río o Pascual González y Cantores de Híspalis, que actuarán el 28 de diciembre a beneficio de La Palma, y en las que habrá mucho cine, actuaciones circenses, talleres, teatro, el Cuento de Navidad de García Barbeito, los ricos buñuelos y por supuesto, el Heraldo y la Gran Cabalgata de Reyes recorriendo de nuevo las calles del municipio.

El fin de semana del 17, 18 y 19 de diciembre Umbrete acogerá la 3ª edición de Latidos del Aljarafe. En este proyecto, organizado desde el Centro de Educación Permanente “Maestra Doña Carmela” de Sanlúcar la Mayor, colaboran Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Espartinas, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Villanueva, Benacazón, Olivares, Villamanrique de la Condesa, Albaida y Umbrete. Latidos del Aljarafe recoge varias representaciones simultáneas en cuatro espacios emblemáticos del centro histórico de Umbrete; la antigua bodega de la familia Herrera, ubicada en c/ Paseo Primero de Mayo, en los Jardines del Arzobispo, en el Colegio Marcelo Spínola, y en la Hacienda Quitapesares ubicada en la Plaza Virgen del Rocío.

Utrera nos trae una amplísima programación de actividades navideñas que arrancará con el Belén de Playmobil en la sede de Cáritas desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero; el 2 de diciembre el Coro Hermandad con numerosos artistas del mundo Flamenco; el 3 de diciembre se llevará a cabo la degustación de un roscón de reyes enorme en la plaza de Gibaxa, además del encendido del alumbrado navideño, el 4 de diciembre la Exaltación de la Navidad, en el antiguo Hospitalito; el 10 de diciembre el Belén Viviente del Castillo de Utrera organizado por la Hermandad de La Quinta Angustia abrirá sus puertas, también se llevará a cabo el Concierto de Cáritas en Santiago y La Hermandad de El Rocío nos traerá su III Zambomba Rociera. El 19 de diciembre Pasacalles de Papá Noel, y el 5 de enero Salida de la Cabalgata de Reyes desde el Colegio de Álvarez Quintero.

Villanueva del Ariscal abre las puertas La Navidad cargada de eventos festivos-navideños. Destacan el XXIV Ruta del Belén a largo del mes de diciembre; el 7 diciembre: Vísperas de la Pureza, día especial de los niños con motivo de la Festividad de la Patrona; cine familiar navideño el 12 de diciembre; talleres de repostería navideña para abuelos y nietos; el 19 de diciembre el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música San Antonio de Padua; del 23 de diciembre al 6 de enero el Concurso de Balcones, Fachadas y Escaparates Navideños, el 29 de diciembre la Gala de Magia de Navidad; y por último el 5 de enero la esperada Cabalgata de Reyes Magos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar