Las mejores decoraciones navideñas vuelven a tener premio en Gines. Lo anterior es posible gracias al Concurso de Decoración Navideña de Fachadas y Escaparates ‘Decora tu Navidad’, cuya segunda edición se celebra estos días con el propósito de engalanar Gines al máximo para recibir la Navidad.

Una vez concluido el plazo de inscripción, en total serán más de una treintena los participantes, repartidos entre las tres modalidades contempladas: conjuntos vecinales de viviendas, casas particulares y establecimientos comerciales de la localidad.

La temática navideña vuelve a ser el eje central del concurso, valorándose especialmente la creatividad o la utilización de elementos artesanos, entre otros. A tal efecto, las decoraciones serán valoradas por un jurado experto en la materia, compuesto este año por Barneto Estudio FX, La Gorriona Creaciones y Taller de Costura ‘Pepa Garrido’, empresas especialistas en moda, caracterización, atrezzo, efectos especiales, escaparatismo y decoración.

Todos los participantes deberán tener visible su decoración hasta el 30 de diciembre, dándose a conocer el fallo del jurado el 3 de enero de 2022.

Según las categorías establecidas, se contemplan diferentes premios. En la modalidad de viviendas particulares, el ganador se llevará un cheque regalo de 300 euros para consumir en los comercios o establecimientos premiados, siendo de 150 euros para el segundo clasificado. Ambos recibirán, además, un azulejo conmemorativo.

En el apartado de conjunto de viviendas, además del citado azulejo para los dos primeros clasificados, el ganador será la imagen del cartel anunciador de la siguiente edición del concurso.

Por último, en la modalidad de establecimientos y locales comerciales, los dos primeros clasificados recibirán también un azulejo conmemorativo a modo de recuerdo.

La ciudadanía puede disfrutar de cómo luce Gines en Navidad y visitar los lugares con las decoraciones a concurso a través de un mapa informativo elaborado a tal efecto.

Mapa informativo

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar