Ya han comenzado los trabajos para la instalación de tableros de juegos infantiles en la Plaza del Avión de Espartinas, unos juegos que unirán la tradición y las nuevas tecnologías y del que podrán disfrutar toda la familia. Se trata de las obras de instalación de un proyecto de Tableros de juegos infantiles que fomentan la actividad grupal, el ejercicio físico y el aprendizaje, basados en la realidad aumentada, con juegos recomendados a partir de 3 años. Son tableros conectados a una aplicación móvil que interactúa a través de imágenes y códigos QR.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, y la concejala de Políticas Sociales, han estado visitando la instalación de los juegos.

Como ya se informó, los juegos que se instalarán en la Plaza del Avión serán Las Carreras y Busca y Encuentra.

El primero se desarrollará sobre un espacio de 33 metros cuadrados con varios tipos de carreras, pruebas y trofeos en realidad aumentada con juegos como el corre-corre, carrusel de pruebas, de color a color o de suela a suela.

El Busca y Encuentra es un juego basado en la búsqueda de figuras y resolución de pistas sobre un espacio de 55 metros cuadrados.

Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía (somos el primer municipio andaluz en llevar a cabo este proyecto) que sorprenderá a los más pequeños de la casa y que permitirán el juego de niños y personas mayores. La obra que cuenta con un presupuesto de 47.734,50 € (IVA incluido).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar