Un total de 19 empresas del sector tapicero de la localidad aljarafeña de Pilas se han unido para hacer el sofá más largo de España, con la intención de donarlo a las familias afectadas por el volcán de La Palma en un gesto de solidaridad.

Esta semana ha sido presentada la iniciativa desde el Ayuntamiento de Pilas en un acto retrasmitido en directo en conexión con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, quien ha participado de forma telemática.

El Ayuntamiento de Pilas y la Asociación Empresarial de esta localidad han iniciado el proyecto de elaboración del sofá más largo de España, de 500 metros lineales, que tendrá un carácter eminentemente solidario en beneficio de las personas afectadas por el volcán de la isla de La Palma.

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega y la presidenta de la Asociación Empresarial, Manoli Diago han expuesto los detalles de este proyecto en beneficio de sus vecinos y han mostrado el primer y último módulo del sofá, siendo el destino de uno de ellos la isla canaria, a modo de símbolo y unión entre ambas localidades.

“La solidaridad de la provincia de Sevilla es y ha sido fundamental en momentos difíciles y esta acción muestra el gran corazón andaluz”, ha manifestado el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, en representación del Gobierno regional. El presidente, Juanma Moreno, ha querido sumarse al acto, enviando un mensaje de apoyo y agradecimiento por la iniciativa. Ha intervenido también el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Juan Pedro Calvente.

“Una vez más, el sector de la industria tapicera de Pilas juega un papel fundamental, tal y como hiciera durante el período de confinamiento y meses más duros de la pandemia, en los que se unió para confeccionar de manera totalmente altruista más de 50.000 equipos de protección individual que fueron donados a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, residencias, etc”.

En esta ocasión, el colectivo realizará un sofá de 500 metros lineales, compuesto por 250 módulos. Para su confección, en la que se emplearán unas 1.500 horas de trabajo, se utilizarán 2,5 kilómetros de tela, 10 kilómetros de hilo y 5 toneladas de madera. Una vez finalizado, podrán sentarse en el sofá 500 personas juntas, convirtiéndose, por tanto, en el mayor mueble tapizado construido en España hasta la fecha.

En el proceso de construcción y elaboración, financiado en parte por el Ayuntamiento de Pilas, participan una veintena de empresas del municipio, que pondrán su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada a disposición de este fin solidario: dotar a la isla de La Palma de estos 250 módulos para las necesidades de su población, en un momento en el que lo han perdido todo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar