La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido una jornada promovida por la propia Institución Provincial y la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural, GECA, en la que profesionales de la cultura en la provincia han analizado y debatido alternativas para diseñar una estrategia tras la pandemia de Covid-19. Durante este encuentro se ha presentado un estudio, en el que han participado más de un centenar de profesionales.

Sevilla es la tercera provincia andaluza que realiza este estudio, tras Cádiz y Almería, para el que GECA ha contado con el apoyo de las diputaciones provinciales. En la Jornada llevada a cabo en la Casa de la Provincia, bajo el título ‘ReCultura, análisis y estrategias de fortalecimiento de la Cultura en la provincia de Sevilla, este documento ha servido de base para el análisis del impacto de la pandemia en el sector cultural de la provincia y ahondar en las propuestas que este sector promueve para superar las consecuencias de la crisis sanitaria.

Inaugurada por Rafael Morales Astola, presidente de GECA, en esta Jornada han intervenido distintas personalidades del mundo de la cultura provincial, como Amparo Graciani, catedrática de la Universidad de Sevilla; Pedro Vázquez, director de la Orquesta Sinfónica; Pedro Chicharro, director técnico del Área de Cultura de la Diputación; Kurt Grötsch, director del Museo del Baile Flamenco; Lucía de Luque, representante de la Unión de Actores y Actrices o María González, exdirectora del Mes de Danza.

La ponente de las conclusiones del estudio ha sido la gestora cultural Amparo Rodríguez Huertas, que ha analizado el impacto económico de la COVID-19 en el tejido cultural y las propuestas del sector para afrontar la nueva etapa que se abre tras la crisis sanitaria.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar