El Consistorio ejecuta tareas de limpieza y despeje de la Cañada Real de Medellín a Isla Mayor en el tramo cercano a la Venta el Cruce

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ejecuta tareas de limpieza y despeje de la Cañada Real de Medellín a la Isla Mayor en el tramo cercano a la Venta el Cruce con el objetivo de facilitar por el mismo el tránsito no motorizado. Se pretende, con esta actuación, dar continuidad a este camino sin necesidad de tener que usar la carretera para llegar al Poblado de Colinas y los pinares a aquellos usuarios a pie, en bici o en tracción animal que desean disfrutar de nuestros espacios naturales.

Esta actuación forma parte de un proyecto más ambicioso que es conectar el Corredor Verde metropolitano a la altura de Coria con los pinares de La Puebla y el Espacio Natural de Doñana por la senda de Las Mimbres, la Cañada Real de Medellín y la Cañada Real del Camino de Villamanrique, creando una senda ciclopeatonal paralela a la actual carretera a la Venta el Cruce. De esta forma, desde la Delegación de Medio Ambiente y Turismo, se apuesta por el turismo sostenible y el enriquecimiento del entorno natural cigarrero, de tal forma que repercuta en la propia economía del municipio.

Además de ser una unión dentro del municipio, supone también una conexión entre municipios y provincia e interprovincial, dando conexión con el cinturón verde metropolitano de Sevilla, llegando a Aznalcázar, Isla Mayor o Villamanrrique hasta adentrarse en pleno Parque Nacional de Doñana y llegar a Hinojos y Almonte (El Rocío).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar