La Semana de la Poesía es un proyecto que nace en 2017, desarrollado por la Delegación de Promoción Cultural, con el fin de acercar la poesía a las personas e invitarlas a reflexionar sobre ellas. Como cada año, esta semana tiene como protagonista a un poeta, y este 2021 ha sido el turno de Pedro Salinas, poeta enmarcado en la Generación del 27 y del que destacan sus poemas de amor. Además, esta semana no solamente se centrará en la divulgación de la poesía en general sino también dar a conocer los poetas locales.

La programación que se detalla a continuación estará durante la semana del 15 al 21 de marzo:

Martes 16: Inauguración de El Paseo Literario. En él se repartirá por diferentes zonas del pueblo poesías de autores locales (Antonio Moreno Ruiz, Martina de los Ángeles Fernández y Luis Ángel Ruiz), vecinos y vecinas que han enviado poemas, alumnado de los colegios locales, centro educativo Myland, CBS Colegio Británico y, además, poetas de relevancia literaria.

Jueves 16 a las 17.30 horas: Versos con sabor a café. La Concejala de Promoción Cultural, Inmaculada Fernández, conversará con nuestro vecino Antonio Moreno sobre su obra poética.

Viernes 17 a las 17.30 horas: Versos con sabor a café. La Concejala de Promoción Cultural, Inmaculada Fernández, conversará con el vecino Luis Ángel Ruiz, sobre su obra poética.

Domingo 21 a las 17.30 horas: Recital Poético dedicado a Pedro Salinas, a cargo de los colectivos sociales más representativos de nuestro municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar