Esta actividad se celebra este viernes a las 19:00 horas con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

El Palacio de la Música de Villanueva del Ariscal acoge la Gala de las Escuelas Acreditadas de Matilde Coral este viernes 17, a las 19:00 horas, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Escuela Sevillana de Baile fue declarada Bien de Interés Cultural por la Consejería de Cultura, y en el expediente se reconoce la dedicación de Matilde Coral por haber transmitido, codificado y difundido en su academia, enclavada en el barrio de Triana de Sevilla, la Escuela Sevillana de Baile, de la que es su máximo exponente. En 2006 su hija Rocío Coral puso en marcha los ‘Estudios de Especialización en Flamenco’, cuya finalidad es la enseñanza, difusión y conservación de la Escuela Sevillana de Baile Flamenco.

Este ciclo formativo, que contempla un programa teórico y práctico, está estructurados en seis años, divididos en tres ciclos: Inicial, Formativo y Profesional. En los últimos años, se ha instaurado en otras escuelas acreditadas y supervisadas por el Centro Autorizado de Danza Matilde Coral, con el fin de dar una mayor difusión de este estilo propio, y de esta forma de bailar que es la Escuela Sevillana. Por este motivo, y como en años anteriores, se ha organizado una gala en la que participan muchas de estas escuelas acreditadas.

Concretamente, el programa para este evento, en el que participa el Instituto Andaluz del Flamenco, comenzará con una proyección y continuará con las actuaciones del Centro Autorizado de Danza Matilde Coral que interpretarán una seguiriya; la Escuela de Vanesa Bizcocho de Coria del Río unos fandangos; la escuela de Alberto “El Romero” de San José de la Rinconada, que ofrecerán una caña; seguidos de la escuela de Antonia de los Santos de San José de la Rinconada con un fandango abandolao; la escuela Esperanza García de Soria de Écija, unas alegrías; la escuela de la escuela de Sonia López de Gines, que bailarán un taranto; y para finaliza la escuela de Agui Arenas de Utrera, interpretarán una caña, y la de Carlos Troya unas seguiriyas. Además se harán entrega de los títulos a las promociones que hayan finalizado los estudios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar